Escuelas oficiales no tienen infraestructura ni insumos para regresar a clases presenciales

0

Tampico, Tamaulipas.-En su mayoría fueron escuelas privadas las que solicitaron regresar a clases presenciales, pues las oficiales no cuentan con la infraestructura para poder hacerlo, señaló la maestra Magdalena Peraza Guerra, Enlace del Gobernador del Estado en la zona sur.

Refirió que en Tampico solo fueron colegios particulares que estaban solicitando, porque los padres de familia estaban presionando mucho con el regreso a clases de sus hijos.

“Se les autorizó primero porque tienen el registro de escuela segura y segundo porque tienen las condiciones para ese regreso a clases a sus aulas, son escuelas que cuentan con infraestructura para poderlo hacer, cosa que no tienen las escuelas oficiales, porque simplemente los insumos que se requieren para sanitizar no hay cooperaciones por ningún lado y entonces se están viendo en problemas”.

Indicó que salió con fecha 17 de septiembre que fue lo que publicó la Secretaría de Educación del estado y en la zona sur son la mayor parte escuelas privadas a partir de hoy, los que hayan podido organizar.

Comentó que en las escuelas públicas se batalló para cobrar las cuotas porque son voluntarias, pero necesarias sobre todo en este tiempo en donde por la misma seguridad de los mismos los papás tienen que hacer conciencia sino cooperar con trabajo e insumos, de cualquier forma, pero que se sienta que el padre de familia también está comprometido con la seguridad de sus hijos.

(Visited 1 times, 1 visits today)