Obras sin terminar deberá ejecutar siguiente administración

0

-Todas cuentan con respaldo económico.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una vez que termine esta administración municipal, todas las obras que quede licitadas y en ejecución, así como a las que no se hayan terminado pero que ya cuenten con un recursos aprobado, como un colector que no está terminado pero que los recursos para su ejecución fueron aprobados en sesión de cabildo, debe quedar respaldado, al igual que las obras que queden sin cierre de contrato, con recursos en la tesorería municipal, dijo Jesús Valdez Zermeño.

Ingeniero de profesión y presidente del comité municipal del PRI, dijo Valdez que a las obras que ya estén licitadas y aprobadas, la nueva administración deberá darles cauce, finalizarla y liquidarla con los recursos ya asignados en esta administración municipal.

“Hay un fondo federal que es de 65 millones de pesos, que llegó pero nunca se logró el oficio de  aprobación para la licitación  de las obras, y se encuentra intacto y está en las actas de entrega que se van a elaborar”, explicó.

En cuanto a la posible obra que puede quedar pendiente para su posible ejecución, dijo que si se trata de obra directa se tendrán que cerrar los contratos, y si hay obra en ejecución deberá tener un respaldo económico y que le deje responsabilidad a la siguiente administración.

De las obras que no serán terminadas por la presente administración, dijo Valdez que deberán ser ejecutadas por la siguiente administración, ya que los contratos contraídos son con la administración de Nuevo Laredo, no con la que termina, “por lo que al haber cambio de gobierno la obra sigue y se tendrá que dar seguimiento a los contratos ya en ejecución, aunque podrán revisar todo lo que consideren conveniente para que todo esté en orden”, explicó.

Añadió que no se puede entregar una obra abierta sin recurso de respaldo, y que todas estas obras abiertas deben contar con un recurso económico como respaldo, y en caso de no ser así debe cerrarse el contrato hasta donde sea ejecutado”, reiteró.

(Visited 1 times, 1 visits today)