PAN Tamaulipas peleará las 2 diputaciones 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas. El presidente del Comité Directivo Estatal del partido Acción Nacional, PAN, Luis René Cantú Galván anunció esta tarde que impugnará el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral en el que acordó retirarle dos diputaciones por el principio de representación proporcional (plurinominal) a este partido político.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el representante del albiceleste ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Luis Vanoye Carmona, el dirigente panista calificó como una ilegalidad el que les hayan quitado dos diputaciones para asignárselas al partido Revolucionario Institucional, PRI.
El que le hayan quitado dos de las siete diputaciones plurinominales que tenía el PAN, fue calificado por Cantú Galván como un atentado a la democracia por lo que impugnará el fallo a aunque sólo faltan unos cuántos días para que inicie la nueva legislatura local.
Luego del fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral el IETAM realizó una nueva repartición de las diputaciones plurinominales para la próxima legislatura que entrará en funciones el próximo primero de octubre.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá un total de 14 diputados de mayoría y 4 plurinominales (18 en total), el PAN tendrá 6 de mayoría y 5 plurinominales (11 en total), el PRI tendrá 4 diputaciones plurinominales y Movimiento Ciudadano una diputación.

En el mismo encuentro con los medios de comunicación el dirigente del PAN en la entidad anunció que denunciará penalmente al senador suplente y aspirante a candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán por supuesto lavado de dinero y supuesto enriquecimiento ilícito.

(Visited 1 times, 1 visits today)