Realizará Gobierno de Tamaulipas brigada de Salud entre población migrante

0

REYNOSA, Tamaulipas.- Para prevenir, diagnosticar y atender las principales enfermedades entre la población migrante, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, efectuará este martes una brigada de salud y capacitación en la jurisdicción sanitaria IV de Reynosa.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que con estas acciones se protege también a las y los tamaulipecos al evitar padecimientos asociados al fenómeno migratorio.

En coordinación con la asociación Médicos sin Fronteras se realizarán  detecciones de VIH/SIDA, sífilis, diabetes, hipertensión, se ofrecerán consultas médica y detección oportuna de embarazo, principalmente.

Además se impartirán pláticas y talleres para capacitarlos en temas relacionados con la prevención del COVID-19 y las medidas de protección sanitarias como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Molina Gamboa subrayó que de forma paralela se ofrecerán sesiones informativas para la prevención de las enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, la forma de evitar criaderos del mosquito transmisor y a la identificación de sus principales síntomas y signos de alarma.

Reiteró la disposición del gobierno del Estado de otorgar atención médica gratuita a la población migrante que así lo requiera durante su estancia y tránsito a su lugar de destino, que son los Estados Unidos de Norteamérica.

Finalmente dio a conocer que la jurisdicción sanitaria de Reynosa dará seguimiento a los casos positivos y enfermedades que sean detectadas, tomando las acciones correspondientes y diferenciadas para cada uno de ellos.

(Visited 1 times, 1 visits today)