Tribunal Electoral quita dos diputaciones plurinominales al PAN

-Se las da al PRI, ahora el tricolor tendrá 4 diputados plurinominales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Con tres votos a favor y dos en contra, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), acordó quitar dos diputaciones por el principio de representación proporcional (plurinominal) al partido Acción Nacional, (PAN).

Luego de que el partido del Trabajo, (PT) impugnara la decisión del Tribunal Electoral de Tamaulipas (IETAM), por haber otorgado 7 diputaciones plurinominales al PAN, alegando que con ello se rebasaba el principio los límites de sub y sobre representación el Tribunal acordó hacer una reasignación de las diputaciones.

Ahora al PAN le corresponderán 5 y no 7 diputaciones plurinominales, Morena tendrá 4, (las mismas que se le habían asignado), el PRI tendrá 4 y no 2 (las que le quitaron al PAN se las dieron al tricolor) y el partido Movimiento Ciudadano tendrá una diputación plurinominal.

El hecho de que al PRI le hayan asignado otras 2 diputaciones plurinominales más le permitirá Alejandro Guevara Cobos así como a Juliana Garza Rincones asumir una curul en la próxima legislatura que inicia este próximo primero de octubre.

Mientras que en el PAN, quienes no podrán llegar a ocupar una curul, luego de este fallo del Tribunal Electoral de Tamaulipas son, Sandra Luz García Lumbreras y Linda Mireya González Zúñiga.

La próxima legislatura quedará conformada por 18 diputados de Morena, 11 del PAN, 4 del PRI, 2 del PT y uno de Movimiento Ciudadano.

(Visited 1 times, 1 visits today)