Coepris supervisa filtros en accesos a planteles educativos

0

Matamoros, Tamaulipas.- Ricardo González Gamboa, coordinador de Coepris en esta frontera, manifestó que la dependencia se encuentra realizando las verificaciones de los filtros en las escuelas y colegios que fueron autorizados para el regreso a clases presencial.

Destacó que actualmente el distintivo de “Escuela Segura” es exclusivamente para escuelas privadas, de las cuales han enviado 45 solicitudes de verificación para recibir este destacado para regresar a las clases presenciales.

Se está haciendo la visita de verificación a las escuelas privadas que cumplan con el distintivo de Escuela Segura, revisamos lo que es el filtro sanitario, revisamos que las instalaciones estén debidamente señalizadas para tener la distancia de metro y medio en las aulas para los alumnos, que las cisternas estén debidamente cloradas y que hay agua”, dijo.

Expresó que son cuatro los inspectores que se encuentran realizando las visitas a los centros de trabajo como son los colegios que tienen la insignia de Escuelas Seguras, al igual a los planteles públicos que actualmente son seis los que tienen autorizado regresar a las aulas con sus clases presenciales.

(Visited 1 times, 1 visits today)