Dirección del empleo y Pymes trabajará hasta el último día del mes

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque la comisión de entrega recepción de la nueva administración municipal, aún no ha visitado la Dirección del Empleo y Pymes, Gerardo Treviño Garza, titular del área, comentó que entregará números negros en cuanto a creación de empleos y nuevos negocios, pero que hasta el momento no existe acercamiento con el personal de la próxima administración.

“Con la creación de nuevos negocios, en este año suman 95 que abrieron sus puertas, y es por el trato que se les ha dado a los empresarios y emprendedores de la ciudad, al explicarles como abrir un negocio y los trámites que tienen que realizar”, comentó el funcionario.

En cauno a los convenios con las empresas y el procedimiento para la creación de más empleos, dijo Treviño que la próxima administración deberá darle seguimiento a los tres programas básicos de esta dirección, y que son el empleo, las pymes y la mejora regulatoria.

Dijo que aún o existe acercamiento con los próximos funcionarios que estarán a cargo de esta Dirección, pero añadió que está en espera de recibir instrucciones para entregar al nuevo titular todos los procedimientos y lo que se hace en esta importante área.

Por ello es que dijo que es recomendable para la siguiente administración darle seguimiento los programas que se manejan en esta dirección municipal, ya que la finalidad que tienen es apoyar a que las empresas que hay en la ciudad signa generando más empleos al contratar a las personas que se inscriben en la bolsa de trabajo con que cuenta la Dirección del Empleo y Pymes.

De tal modo, comentó que tanto el como responsable, así como los empleados, seguirán trabajando de manera normal hasta el último día de este mes, “porque no he recibido hasta el momento ninguna indicación, y seguiremos trabajando de manera normal hasta el último día del mes”, reiteró.

Asimismo, dijo que los empleados tampoco han recibido indicaciones para que renuncien a sus cargos, o que hayan sido despedidos, tal y como ha estado ocurriendo en otras direcciones y áreas municipales, en donde se ven todos los días decenas de personas que cargan sus pertenencias.

“Todo mi personal sigue trabajando de manera normal porque no nos han dado otra instrucción, y vamos a esperar a lo que nos diga la Secretaría de Desarrollo Económico”, expresó el funcionario.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)