El 25% de la juventud tamaulipeca han abandonado la escuela

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, el 25% de los jóvenes ha tenido que abandonar sus estudios por motivos económicos y de salud, señala el aspirante a Gobernador, Rodolfo González Valderrama; puntualiza que no todo está perdido, si la Federación, Estado y Municipios, trabajan para ofrecerles alternativas, para evitar que tomen otros caminos.

Comparte que 75 de cada 100 jóvenes lograron seguir sus estudios a través de las tecnologías de la información y comunicación, implementadas por el Gobierno de México, lo que significa que a nivel de secundaria y bachillerato, la Secretaría de Educación ha tenido más de 50 millones de visitas a sus plataformas educativas durante todo este tiempo que ha durado la pandemia:

“Para que ellos recuperen el camino, hay que unir esfuerzos porque es una generación que no puede perderse, no puede tampoco quedar al margen”.

Para González Valderrama, pieza clave en la estrategia “Aprende en casa” del Gobierno de México, el gran reto que tienen todos los niveles de gobierno, es ofrecer a las jóvenes alternativas para que recuperen el camino, que continúen su preparación y estudio”.

Sustenta que la juventud debe ponerse alerta:

“Ellos no deben renuncien al sueño de ser mejores en este mundo, pero también de servir, de ser útiles a ustedes mismos, pero también a la sociedad; de esta pandemia tenemos que salir fortalecidos y lo vamos a lograr todos unos.”.

El también Director General de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación en un encuentro reciente con jóvenes en Reynosa a través de “Diálogos por Tamaulipas” señala que los jóvenes, con motivo de la pandemia, enfrentaron el reto de seguir o interrumpir el ciclo educativo y “lograron enfrentarlo de manera positiva”.

Es de mencionar que, de acuerdo al INEGI, la población de 15 años y más tiene 9.7 grados de escolaridad en promedio, lo que significa un poco más de la secundaria concluida.

De cada 100 personas de 15 años y más…

3 no tienen ningún grado de escolaridad.

48 tienen la educación básica terminada.

26 finalizaron la educación media superior.

23 concluyeron la educación superior.

(Visited 1 times, 1 visits today)