Reynosa, Tamaulipas.- “Estos 43 años en que se fundó nuestra escuela, pues ha tenido visitas infinitas, pero sin ningún apoyo en general o una magna obra como la que usted nos acaba de hacer en beneficio de toda la ciudadanía, en beneficio de todos los padres, de todos los maestros”, expresó el Director de la Escuela Secundaria Técnica N.45 “Ignacio M. Altamirano” Francisco Javier Hinojosa Saucedo a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez por la pavimentación asfáltica del estacionamiento de la escuela.
Agregó, “sabemos que todos tienen las puertas abiertas, y usted en especial. Así como nos ha apoyado, cuente en que todos nosotros, toda la ciudadanía, y toda la comunidad escolar siempre estará con usted, con usted especialmente para estas grandes obras que realiza para esta gran ciudad, Reynosa Tamaulipas” , manifestó durante la ceremonia para la entrega de la obra.
Por su parte la alcaldesa Maki Ortiz, respondió a las muestras de afecto del Director de esta Escuela y dijo, “para nosotros el pilar de la educación es prioritario igual que la salud, y es donde nos hemos enfocado aún y cuando los municipios no nos corresponde el tema de educación ni de salud. Somos un municipio que ahí se ha enfocado y le ha invertido como nunca antes un gobierno municipal en esta ciudad”.
La petición de la obra llevaba mucho tiempo sin que se hubiera realizado hasta ahora que el Ayuntamiento ejecutó la obra, “creo que debemos escuchar lo que piensan las escuelas y trabajar en mejorarlas”. En estos 5 años se apoyaron a 156 escuelas en el tema de rehabilitación (techumbres, estacionamientos, bibliotecas, aulas, baños, canchas, bardas perimetrales).