Mujeres en riesgo; convocan a curso de defensa personal…

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo la tendencia nacional de capacitar a mujeres en defensa personal a fin de que cuenten con las herramientas para hacerle frente al acoso callejero, la violencia en general, en esta capital la sociedad civil se organiza para prepararlas, en las técnicas necesarias para hacerle frente al riesgo que se enfrentan en la calle, en el servicio de transporte, en los trabajos, etc.

En este contexto, la organización comunitaria VOCES de ciudad Victoria está convocando a mujeres victorenses a participar en un curso de defensa personal que está programado para el sábado 25 de septiembre.

Vale mencionar que la defensa personal o autodefensa, como el método encaminado a evitar y preveer posibles agresiones o intentos de agresión mediante técnicas aprendidas.

La invitación que está circulando en diversos grupos feministas y asociaciones civiles de Facebook, señala que el Consejo de Atención a la Mujer de Voces Victoria te invita al taller de defensa personal, para la fecha citada.

“Caminemos Seguras” se llama el curso que es el segundo que ofrecen en esta ciudad, además informan que para el registro las interesadas deben registrarse en la liga: https://forms.gle/X21mF7HTwK2vWaDJ7

La difusión de la invitación se da a conocer que va dirigido a todas las mujeres victorenses para que se sumen al proyecto, Caminemos Seguras, se trata de un taller de defensa personal creado especialmente para mujeres.

Comparten que el taller será una gran experiencia, y un aprendizaje que toda mujer debe llevar a cabo, tras el registro de las interesadas vía mensaje de whats app se les enviará la dirección en donde se impartirá el taller.

Además informan que es cupo limitado, las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta un día antes del taller o bien agotándose el límite de registros de participantes.

Vale saber que las técnicas de defensa personal, pueden ser:

1.Si te atacan, toma la mano del agresor y flexiona sus dedos hacia los lados provocándole fuerte dolor, así escaparás de su agarre.

Si tu atacante trata de tomarte del cuello, con el dedo índice de tu mano pica su garganta a la vez que lo presionas para caminar hacia atrás.

(Visited 1 times, 1 visits today)