Otro mes más sin cruzar a McAllen

0

Reynosa, Tamps.-Las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América, nuevamente extendieron un mes la reapertura del cruce de usuarios no esenciales al otro lado de la frontera, lo anterior al cumplirse 18 meses, desde que fue decretada la restricción por la Pandemia de Covid 19 el 22 de marzo de 2020.

A través de redes sociales, se ha difundido el posicionamiento de parte de las autoridades migratorias de mantener las restricciones en el cruce de los puentes internacionales con México.

Se anunció que será hasta el 21 de octubre en que nuevamente se analicen si existen las condiciones de reabrir los puentes internacionales y permitir el paso de usuarios con visa de turista.

Uno de los argumentos para mantener la restricción, era el proceso de vacunación contra el Covid en el lado mexicano, pero además el repunte de contagio y decesos que se han registrado en el Valle de Texas, tras la aparición de la variante “Delta” de Covid.

De acuerdo al Departamento de Salud en Texas, el corte informativo estadístico del 15 de septiembre en la ciudad de McAllen había un total de 16 mil 884 casos positivos de Covid acumulados desde el inicio de la Pandemia.

El Condado de Hidalgo ha acumulado 111 mil 477 casos y han fallecido en 18 meses 3 mil 225 personas por causa de la enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)