Recaudación del predial en Madero, 40 por ciento por debajo de lo previsto

0

Madero, Tamaulipas.- A pocos días de concluir la administración de Madero, la dirección de ingresos reporta una captación por debajo de lo previsto de hasta un 40 por ciento, en lo relacionado al impuesto predial.

La titular de la dependencia, Claudia Mendía Caballero, dijo que durante el último año se vivió una situación atípica, pero a pesar de la pandemia, la ciudadanía cumplió de acuerdo a sus posibilidades, pero reconoció que hubo una afectación en los ingresos previstos para este 2021.

“Una situación atípica, a pesar de la contingencia sanitaria, la ciudadanía respondió de acuerdo a sus posibilidades. Hablando de números si nos vimos afectados en cuanto a la recaudación si fue bastante, pero así como nos vimos afectados nosotros, también la ciudadanía se vio afectada entonces se hizo como una cadena”.

Indicó que a pesar de no lograr la meta proyectada, se aprobó para que hasta el último día de su gobierno 2018-2021 se brinden descuentos en los pagos del impuesto predial .

Añadió Mendía Caballero, que la administración siempre estuvo consciente de la situación que se vive por la pandemia y por ello se buscó dar facilidades a los ciudadanos para que pudieran cumplir.

(Visited 1 times, 1 visits today)