Restaurantes aumentaron 10% ventas la noche del Grito

-Pero aún están muy por abajo a las ventas que tenían antes de la pandemia

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Aunque durante los festejos patrios los restaurantes de la entidad lograron mejorar en un 10 por ciento las ventas, aún están muy por abajo a lo que vendían en este mismo mes (septiembre) antes de la pandemia por el Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac, en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga puntualizó que andan un 30% abajo comparativamente con las ventas que tenían en este mes patrio antes de que se presentara la crisis sanitaria.

“El saldo que tenemos es que aumentamos un 10 por ciento las ventas durante los festejos patrios, pero todavía andamos muy abajo si lo comparamos con la temporada cuando no había covid”, expuso el empresario restaurantero.

Aunque sólo lograron mejorar un 10% las ventas Reyna Quiroga señaló que cada vez comienzan a llegar más comensales a los restaurantes lo que consideró podría ser el inicio de una recuperación de este sector empresarial.

“Se ve un poco más equilibrado, más afluencia de comensales, ha ido mejorando, además según sé van a regresar más escuelas presenciales y eso también es bueno para nosotros porque habrá más movimiento”.

Afirmó que Tamaulipas ha sido de los estados del país que menos cierres de restaurantes ha registrado a lo largo de la pandemia, siendo de 250 a 300 los que han suspendido sus operaciones.

“Estos restaurantes se localizaban en plazas comerciales que estuvieron restringidas por la pandemia, entonces la gente no podía llegar a ellos aunque estuvieran abierto, otros de que tuvieron que cerrar se encontraban en las playas, las cuales también duraron mucho tiempo cerradas”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)