Se disparan ventas de hoteleros y restauranteros de la frontera

-Con el cierre de las fronteras entre Estados Unidos y México

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El anuncio de Estados Unidos de mantener el cierre parcial de sus fronteras con México hasta el próximo 21 de octubre no preocupa a Tamaulipas pues las ventas en el sector hotelero y restaurantero, así como la demanda de atención médica a mascotas en ciudades de la frontera ha repuntado significativamente.

El Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha reconoció que es necesario el intercambio económico entre ambos países sin embargo el hecho de que los mexicanos no puedan cruzar a Estados Unido ha permitido a los restaurantes, hoteleros, y muchos otros comercios y servicios elevar sus ventas.

“Los empresarios del ramo restaurantero y hotelero marcan en este primer semestre, ya lo que llevamos, de dos meses y medio del segundo semestre, una importante recuperación en la actividad y esto tiene una lógica y es que el mexicano no puede cruzar a Laredo Texas para actividades no esenciales, eso ha provocado que encuentren la satisfacción de productos y servicios en el lado de Tamaulipas, eso es ir al supermercado, van de lado de Nuevo Laredo, ir a comer los fines de semana con la familia, se tienen que quedar del lado de Nuevo Laredo”, dijo el funcionario.

Puntualizó que son principalmente los negocios de la frontera de Tamaulipas, es decir, aquellos que se encuentran ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros los que en este corto plazo se han visto favorecidos con el aumento en el consumo de sus productos o servicios.

Además, dijo, la actividad médica, principalmente la que tiene que ver con la atención a mascotas registra una recuperación del 85 por ciento luego de que son más de mil personas al mes las que vienen de Estados Unidos a la frontera tamaulipeca a solicitar la atención médica para sus mascotas.

“No estoy diciendo que sea lo correcto, sino que en este corto plazo, entendiendo las condiciones le ha favorecido al consumo, en el caso de los establecimientos de esta zona fronteriza”, reconoció que también hay mucha gente que se vio afectada porque trabajaba en el vecino país.

“Lo que está claro es que este intercambio binacional debe de darse porque ese intercambio genera economías de ambos lados, una realidad por ejemplo es que Laredo Texas está sufriendo mucho en el comercio, pero también está sufriendo gente que tenía trabajo del otro lado y todos los días iba y venía y entonces por eso ese binomio internacional debe tenerse”.

(Visited 1 times, 1 visits today)