Google ha anunciado que su servicio de videollamadas recibirá una nueva función especial para los usuarios de PC, ahora ajustará el brillo de las cámaras para que se acomode a una calidad al mismo nivel que el resto de los usuarios en la llamada.

Según explicó la compañía, este ajuste de iluminación automática de video podrá detectar cuando un usuario esté en un entorno con poca iluminación y modificará automáticamente el brillo para mejorar su visibilidad. Cada vez que Meet detecte la baja iluminación aparecerá una notificación ofreciendo el cambio y el usuario decidirá si activarlo o no.

Eso sí, Google advierte que es posible que esta configuración ralentice un poco los dispositivos así que deja la opción abierta para que los usuarios puedan desactivarla, si así lo quieren.

Cabe recordar que el año pasado se lanzó el modo de baja iluminación para celulares Android y iOS, el cual usa inteligencia artificial para examinar los niveles de iluminación y ajustarlos. Esta nueva función sería finalmente su equivalente diseñado para la aplicación desde computadores.

A lo largo de los últimos meses, el servicio de videollamadas de Google ha recibido una gran variedad de funciones para ayudar a los usuarios que puedan encontrarse en entornos poco favorables o que presenten inconvenientes en la llamada. Una de las inclusiones más recientes a la aplicación fue la advertencia para cuando un integrante está causando ecos y su posible solución mediante ajustes automáticos de audio.

En cuanto a la función de ajuste de iluminación automática, la compañía ha lanzado primero la novedad para las cuentas de Workspace inscritas en el programa Rapid Release, sin embargo, el objetivo es que todos los usuarios cuenten con esta opción disponible a mediados del mes de octubre.

Fuente: infobae.com

(Visited 1 times, 1 visits today)