Aumenta cifra de feminicidios en Tamaulipas

0

Cd, Victoria, Tamaulipas.- Aunque la cifra oficial de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas sigue reportando solo dos feminicidios; en esta semana se ha sentenciado con 50 y 30 años de prisión a dos hombres que ameritaron ser juzgados por el delito de referencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas comparte que se obtuvo condena de 30 años de prisión en contra de Inocencio “M” por el delito de Feminicidio.

Ante la fortaleza de los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, el imputado y su defensa aceptaron un Procedimiento Abreviado por su responsabilidad en el citado delito, registrado el pasado 10 de septiembre en la colonia Ampliación Bella Vista Norte, del municipio de San Fernando, cuando el imputado privó de la vida a su pareja sentimental.

Así mismo en Nuevo Laredo se realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera sentenciado a 50 años de prisión Remigio Ángel “M” por el delito de Feminicidio.

Un Tribunal de enjuiciamiento decretó la condena después de que el Representante Social presentó elementos que probaron fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito registrado el 07 de septiembre del 2020 en la colonia Olivos 2 de este municipio, cuando causo lesiones a la ´victima que le privaron de la vida.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Remigio Ángel “M” deberá pagar una multa de mil veces la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a 325 mil 845.36 pesos, así como recibir una amonestación pública, y participar obligatoriamente en los programas de reeducación integral.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes aquellos actos que lesionan a la sociedad y atentan contra la vida de las mujeres tamaulipecas.

(Visited 1 times, 1 visits today)