Carmen Lilia tendrá que aceptar las propuestas de la oposición

0

-Dice delegado del MC en la ciudad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El regidor y delegado en la ciudad del partido Movimiento Ciudadano confió que una vez que Carmen Lilia Canturosas sea oficialmente la presidenta municipal de Nuevo Laredo, esté abierta a las propuestas que le presente la oposición, “y eso es lo que pedirá la oposición”, subrayó.

Comentó que durante la segunda administración municipal de Horacio Garza Garza, que según dijo fue la última administración municipal buena hasta el momento en la historia de la ciudad, tomaba en cuenta las propuestas presentadas por partidos que no eran el suyo.

Según este regidor ninguno de los alcaldes de Nuevo Laredo, a excepción de Garza Garza, ha aceptado las propuestas de la oposición, y como ejemplo dijo que una propuesta surgida de la oposición de la que formó parte como integrantes del PAN en ese entonces, fue la creación del fraccionamiento Reservas Territoriales ubicado al poniente de la ciudad.

“Después de Horacio todos los alcaldes han sido totalmente autoritarios debido a la falta de oficio político y de una visión política, y por eso ninguno ha hecho lo que logró Horacio, por lo que exigiremos la apertura de la administración municipal para que brille”, refirió.

Esta colonia es actualmente una de las de mayor expansión y crecimiento poblacional y urbano, al haber rebasado por mucho a la colonia Infonavit en todas sus etapas, por lo que dicha propuesta surgida de la oposición que ene se momento la representaban el PAN y el PRD, fue aceptada plenamente por el alcalde.

Además, dijo que una propuesta más que fue aceptada fue la de la Entrada Digna, propuesta que fue aceptada al igual que la creación del programa de becas de excelencia para los alumnos más destacados en todos los niveles educativos.

“Fue un alcalde abierto, y es lo que esperamos de la próxima presidenta municipal, que acepte propuestas”, reiteró.

 

Transparencia financiera

 

Para el aún regidor del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Ramírez Rubio, existen mecanismos para que en la próxima administración municipal que será de Morena, se le exija a las autoridades responsables del manejo de las finanzas, que haya transparencia en el manejo del presupuesto y de su aplicación.

Dijo el también médico que tener alguna de las comisiones que deberán ser asignadas a los partidos políticos, será parte importante para exigir que el presupuesto se aplique de manera correcta, lo que permitirá a su partido discutir los problemas antes de pasarlos al pleno del cabildo, y de esa manera anticipar alguna propuesta dirigida al buen manejo del presupuesto por asignar una vez que se de conocer el presupuesto de egresos y el de ingresos.

“Todo se puede conseguir de buena manera, pero mediante la negociación”, explicó tras reconocer que la negociación es parte importante cuando en las sesiones de cabildo se dan a conocer propuestas o proyectos que requieran de presupuesto por asignar.

Este partido político cuenta actualmente con un padrón de  aproximadamente mil 660 personas, registro que es del año pasado, por lo que  en enero se cerró la afiliación por lo que hasta el momento no hay una fecha para reanudar la afiliación de nuevos militantes, debido al proceso electoral que inició el 12 de septiembre.

(Visited 1 times, 1 visits today)