Continúa entrega de microcréditos a emprendedores tamaulipecos

0

El Mante, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de DesarrolloEconómico da continuidad al programa de microcréditos a emprendedores a través de la implementación del programa de FinanciamientoInversión Tamaulipas ensusdistintasmodalidades, lograndoasí la entrega de más de 34 mil 223 microcréditosen lo que va de suadministración, distribuidosenlos 43 municipios.

El secretario General de Gobierno,enrepresentación del Gobernador del Estado,César Augusto VerásteguiOstos, presidió la entrega de 242 microcréditos a emprendedores y 22 más a empresas de losmunicipios de Altamira, Aldama, Antiguo Morelos, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Jiménez, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Xicoténcatl; sumándose a losentregadosenlosúltimoscincoañosen el estado y generandoconfianzaenquienespretendenemprender un nuevonegocio a fin de mejorarsudesarrolloeconómico.

“Estosrecursos de losprogramas de financiamiento de Inversión Tamaulipas, son parte del compromiso que hizo el gobernador Francisco GarcíaCabeza de Vaca con todas y todosustetedes. Gracias a losprogramas del gobierno del estadohanpodidoiniciar o crecersusnegocios y teneruna forma de ganarse la vida; siempre he tenidoclaro que el Gobierno del Estado tiene que ser gestor y facilitador de las y losemprendedores y empresarios, porqueustedesgeneradores de empleo paranuestragente”señaló Cesar Augusto VerásteguiOstos, secretario general de Gobierno.

El Programa de FinanciamientoInversión Tamaulipas contemplasumanejobajodiversasmodalidadesacorde a las necesidadesciudadanas, mismas que son: Microcréditos, Creditam, Bienestam, ImpulsoEconómico, Microempresario, InversiónJoven, Pyme Tam y UDP-FOCIR-TAM, a las que puedeaccedercualquierciudadano que mantengaunamicroempresa y cumpla con losdebidosrequisitos.

Con base al impulso de apoyo y respaldo a la mujer, el Gobierno del Estado porinstrucciones del gobernador ha entregadocréditos a 26 mil 602 mujerestrabajadoras, y a siete mil 621 a hombres a fin de brindarfacilidades para hacercrecersucompetitividad y desarrolloeconómico familiar.

Con estasacciones se refrenda con firmeza la importancia de brindar las bases para el emprendimiento a fin de lograrresultadospositivos y mejorar la calidad de vida de las familiasTamaulipecas.

“Entodomomentohemosvistosubuenavoluntad para impulsar el desarrollo del comercio y losnegocios de todo Tamaulipas, muchas gracias gobernador. Seguiremostrabajando de la mano de esteGobierno para que juntostengamoscada día un mejor Tamaulipas”, agradeció la beneficiaria Melina del RocíoGarcía Torres al gobernador.

Durante el eventoestuvieronpresentes el secretario de DesarrolloEconómico, Carlos Alberto García González, el presidente municipal de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros, la directora general de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García, y la delegada regional de Bienestar Social, Lorena Guadalupe VerásteguiOstos.

(Visited 1 times, 1 visits today)