Tampico, Tamaulipas.-Encharcamientos en las colonia Villahermosa y Esfuerzo Obrero dejaron las lluvias ocasionadas por el Frente Frío No. 1, que ingresó esta madrugada a la zona; Protección Civil de Tampico mantiene monitoreo de cerros.
Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, dijo que este frente frío No.1 seguirá durante todo este día con lluvias intermitentes y también probablemente mañana.
Además, esta tarde se esperan algunas ráfagas de viento de 40 kilómetros después de las 5 de la tarde.
“Estamos pidiendo a la población que sigan las recomendaciones en su momento, lo único que tenemos son encharcamientos y los drenes pluviales se encuentran trabajando normalmente, el trabajo que hizo Servicios Públicos con anticipación dieron buenos resultados”.
Refirió que en el caso que tengan que hacer algunas acciones cuentan con el apoyo de CONAGUA, que ya les ofrecieron un par de bombas para desalojar el agua en caso de encharcamientos y recurrirán a ellos en caso necesario.
“Estamos haciendo una revisión en diferentes sectores, en la colonia Villahermosa, Esfuerzo Obrero, en la colonia 2 de junio se cayó un árbol sobre un vehículo y ya fue liberado y estamos revisando el comportamiento de los cerros, la humedad en la que se encuentra. Ahorita que las lluvias seguirán de manera intermitente y por conducto de la Secretaría de Tránsito está pidiendo que manejen con precaución porque el pavimento se encuentra húmedo y en algunos lugares se encuentran encharcamientos y los drenes están trabajando”.
Reiteró que es en la colonia Esfuerzo Obrero y en la colonia Villahermosa hubo encharcamiento, pero nada de qué preocuparse, que están trabajando en ello.
Con respecto a los cerros, señaló que están monitoreando los lugares y están haciendo una supervisión durante este miércoles para estar al pendiente y en caso de ser necesario tomar las acciones que correspondan.
“Lo único que le pedimos a la población es que esté al tanto y que maneje con precaución y que reduzcan la velocidad al conducir por pavimento mojado, y en caso de desprendimiento de algunas ramas que se comuniquen al 911 y acudimos”.
El funcionario municipal indicó que están coordinados con las cableras, TELMEX y con CFE, y todo mundo esta alerta, trabajando en los casos que se requieren.
Además, informó que actualmente llevan a cabo un trabajo de limpieza en el cerro, frente Chedraui Andonegui, porque son partes que están monitoreando.



