Mitigan desempleo de Victoria con empresas de Reynosa

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Empresa de electrodomésticos de Reynosa está ofreciendo empleo a trabajadores de Ciudad Victoria donde, sólo en el sector comercio se han perdido más de 4 mil fuentes laborales a lo largo de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Alexandro Perales Huerta, Director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas señaló que, para mitigar la falta de trabajo en esta localidad han hecho convenios con empresas de otras ciudades del estado para que empleen a personas que por algún motivo no cuentan con una fuente laboral.

“Seguimos buscando opciones, sino hay para los victorenses, algunos que no puedan acceder estos empleos, estamos trayendo continuamente empresas de otras partes del estado de Tamaulipas, como es el caso de Reynosa, para que puedan ofertar sus vacantes aquí en Victoria, tal es el caso de una empresa que trabaja para LG esta empresa de electrodomésticos, recientemente se llevó a 31 personas a trabajar a Reynosa”, dijo.

Señaló que hasta ahora LG electrodomésticos ha contratado a 31 personas como operadores de producción y, a los cuales les ofreció un sueldo de mil 500 pesos por semana, transporte, vivienda y comida gratuita durante el tiempo de contrato.

“Esta empresa que vino de Reynosa para operador de producción, que fue el personal que se llevó, les estaba ofreciendo mil 500 pesos a la semana, es decir 10 mil pesos al mes, más transporte gratuito ida y vuelta a su lugar de trabajo, más vivienda gratuita, más tres comidas gratuitas durante todo el tiempo de su contrato “, expuso.

Informó que estos son los tipos de vacantes que estarán impulsando para generar empleos en Ciudad Victoria una zona que, de acuerdo a lo dicho por la misma Secretaría del Trabajo es donde más dificultades se ha tenido en la generación de fuentes laborales.

(Visited 1 times, 1 visits today)