Mujeres jóvenes son las que más consumen alcohol

0

Madero, Tamaulipas.- Son las mujeres adolescentes quienes consumen más alcohol que los hombres, esto según las estadísticas que se tienen.

La directora del Uneme-Capa, (Centro de especialidades médicas y unidad de atención a las adicciones), Ania Nájera Arrona, señaló que actualmente hay 25 jóvenes en rehabilitación, quienes han tenido muchos problemas con esta adicción y buscan salir adelante de la misma.

Indicó que desafortunadamente, se tienen registros en el sentido que desde los 12 años comienzan a beber, situación que en ocasiones, tienen permitido por los padres, además que pueden adquirir el producto con facilidad.

“El consumo de alcohol es un fenómeno que aumentó más en las mujeres adolescentes… nosotros por parte del Uneme-Capa tenemos un programa que se llama “programa para madres y padres adolescentes en riesgo”.

Hizo un exhortó a la sociedad, para que en caso de tener hijos adolescentes, con problemas de conducta o bajo promedio escolar, vayan al centro y prevengan este tipo de situaciones.

Añadió que por cada varón adolescente, hay una mujer que consume alcohol, y en algunos casos lo combinan con otras sustancias como la mariguana.

(Visited 1 times, 1 visits today)