Panistas cargan hasta con el trapeador

0

 

CANACINTRA ‘destapa’ a Maki

 

*- ‘No falló a Reynosa; menos a Tamaulipas’

*- Panistas cargan hasta con el trapeador

*- ‘Saquean’ las mejores plazas en la SET

*- Sección 30 del SNTE ataja asignaciones

*- ‘Encapsulan’ a CdeV en evento de AMLO

 

En un claro pronunciamiento de simpatía hacia su posibilidad de ser postulada como candidata de Morena al gobierno de Tamaulipas, el Consejero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el país, VICENTE GUTIÉRREZ CAMPOSECO, expresó público reconocimiento a la obra de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ:

“Sígale –convocó GUTIÉRREZ CAMPOSECO–, queremos un Tamaulipas sin deudas, sin deudas económicas, sin deudas sociales, sin deudas educativas, un Gobierno sin corrupción, un Gobierno cumplido”.

Y remarcó:

“No le falló a Reynosa, no le va a fallar a Tamaulipas”, enfatizó el fundador de uno de los órganos empresariales más importantes de la república mexicana.

En su discurso de reconocimiento a la obra de la Alcaldesa de la ciudad más importante de Tamaulipas, el Consejero Nacional de CANACINTRA patentizó:

“Se está reconociendo a una mujer brillante y capaz, ejemplo a nivel nacional, no sólo de Reynosa; MAKI, con su equipo de trabajo y de la mano con la sociedad logró en 5 años al frente del Municipio el programa de obra pública más grande en su historia, invirtiendo más de 6,500 Millones de Pesos, con más de 1,300 obras de infraestructura; no le falló a Reynosa, no le va a fallar a Tamaulipas”, refrendó.

El Consejero industrial hizo el recuento de los logros del Gobierno Municipal, el primero encabezado por una mujer, la Doctora MAKI ORTIZ, que fue reelecta para seguir transformando la localidad y manteniéndola como la de mayor inversión nacional y extranjera, con mayor creación de empleo y cero deuda pública. “Sígale, queremos un Tamaulipas sin deudas, sin deudas económicas, sin deudas sociales, sin deudas educativas, un Gobierno sin corrupción, un Gobierno cumplido”.

ALANÍS: “MAKI DEJA UN GRAN

LEGADO A SUS SUCESORES”

A su vez, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, de esta ciudad, C. P. FEDERICO ALANIS PEÑA, entregó un valioso reconocimiento a la Presidente Municipal, en el marco de una gran celebración que reunió a los representantes del sector maquilador, Cámaras, empresas locales y liderazgo sindical.

“Esta gran noche, 22 de septiembre, CANACINTRA reconoce a nuestra Alcaldesa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ por su excelente gestión y por su gran labor”, aseguró el dirigente industrial, para hacer entrega junto con el Lic. VICENTE GUTIÉRREZ CAMPOSECO, del reconocimiento a la representante del Gobierno Municipal, quien estuvo acompañada por su esposo el Lic. CARLOS PEÑA GARZA.

“Los números hablan, las palabras se las lleva el viento y los hechos ahí están, usted deja un gran legado, es tan grande que es un gran reto para la nueva administración”, dijo ALANIS PEÑA, y se pronunció por la continuidad del progreso que los ciudadanos esperan, resaltando la presencia del Lic. CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, Presidente Municipal electo.

HABLA ALCALDESA,

“DESDE EL CORAZÓN”

Al agradecer al sector industrial su invitación, su apoyo y el reconocimiento recibido, la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, agradeció al sector industrial, en especial a FEDERICO ALANIS: “Quiero hablarles desde el corazón, estos 5 años han sido un reto fuerte; al hacer el análisis y preparar el Plan Municipal de Desarrollo por supuesto vimos que no podíamos solos y encontrarnos en muchos de ustedes la generosidad de aconsejarnos y formamos un gran equipo”

“Hemos aprendido que vamos en un barco y que el bien del de enfrente es el bien mío, y nos hemos enseñado a respetar, tener medidas para respetar a los demás, el uso de cubrebocas, de sana distancia, lavado de manos, todo nos ha vuelto un pueblo más generoso, compasivo y consciente”.

“Sigamos unidos como sociedad, luchemos fuertes y no tengamos miedo”.

En el evento participaron, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Ing. LEONEL CANTÚ ROBLES; GLORIA C. SANTOS SANTES, Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa; el Ing. VÍCTOR HUGO LÓPEZ DÁVILA, Tesorero de la CANACINTRA; la Primer Síndico, ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA ALEMÁN e integrantes del Cabildo.

“¡HAMBRIENTOS!”, LLAMAN A

COLABORADORES DE CdeV

Desde otra perspectiva, de verdad que da pena.

¿Tenemos que compartir el adjetivo, habida cuenta de que nosotros también somos de Reynosa?

Creo que no, porque entre ellos y nosotros, existe una diferencia: ellos son gobierno.

Y nosotros, solo ciudadanos.

¡Sin embargo, les [¿nos? ]dijeron “hambrientos”!

Analistas victorenses tildan así a los funcionarios del gobierno del estado que llegaron de Reynosa a ocupar cargos ejecutivos y ahora, a unos días de irse, quieren cargar con la jaula del cotorro, escobas, trapeadores, archiveros y discos duros.

Es una extralimitación, por supuesto, pero el exceso de la Secretaría de Educación es el ejemplo que utilizan los observadores victorenses para tildar de “hambrientos” a los reynosenses.

Y de verdad que da pena ajena, porque la Sección 30 del SNTE sorprendió a los funcionarios de la SET con los dedos atrapados en la puerta en la asignación de plazas a directivos de esa institución, al detectar serias irregularidades dentro de las que destaca –¡mire usted nada más!–, “reservar las mejores direcciones para compromisos, comisiones o asignaciones”.

“En estricto apego a la transparencia y para garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores, se detuvo este proceso y se reconvocó para el 22 de noviembre, y durante ese tiempo se revise el procedimiento por parte del área laboral del sindicato y los jefes de departamento, para que se convoquen y transparenten todas las vacantes, para que los trabajadores escojan en base a su derecho”, expresó el secretario seccional, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

Con otra: “En la revisión, se auditarán todos los niveles, porque no es justo –puntualizó el líder magisterial–, que la SET esconda vacantes en algunas áreas, pero además que se beneficie a comisionados que no hayan solicitado y presentado el examen correspondiente”.

Falta ver los “acuerdos” del Congreso en materia de seguridad para CdeV, su familia y colaboradores de primer nivel, así como la iniciativa que “blinda” al Ejecutivo estatal contra acciones de la Fiscalía tamaulipeca, donde se pretende dejar al titular otros siete añitos más.

¿Y la nieve?

“¡REYNOSA DIJO NO!”,

A LA PROPUESTA DE CdeV

B).- Por lo que hace a la iniciativa con proyecto de Decreto mediante el cual se adiciona un segundo párrafo a la Fracción l del Artículo 19 Bis de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas propone elevar a rango Constitucional el otorgamiento de medidas de seguridad y protección previstas en la legislación local, a servidores y ex servidores públicos cuando con motivo de las funciones de su cargo se encuentren en situación de riesgo, o bien, que al momento de concluir el cargo subsista el riesgo que les dio origen; o que en razón de las funciones realizadas al momento de causar baja, las requieran.

SE RESOLVIO:- que destinar recursos para la protección y seguridad de ex funcionarios, no solo atenta en contra del interés social y del orden público, sino que también sería violatorio de los Derechos Humanos, no solo de los funcionarios Tamaulipecos, sino de todos los Tamaulipecos que habitamos en este Estado, pues el artículo 7 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, establece que toda persona tiene derecho a la libertad y seguridad personales, no únicamente los ex funcionarios públicos, quienes al concluir su encargo, no son acreedores de algún trato especial por parte de ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, ante el supuesto en que los ex funcionarios se sintieran vulnerados en su esfera jurídica por algún hecho en particular, el Estado cuenta con las instituciones y los mecanismos para que el gobernado ejerza los medios de defensa y en su caso solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes para la salvaguarda de sus derechos, por lo que esta iniciativa en particular es inconstitucional, toda vez que el estado ya prevé la Seguridad de todos sus gobernados.

Respecto a la trascendencia presupuestal de la iniciativa, resulta incongruente pensar en destinar recursos para la seguridad especial para ex funcionarios, pues todos los órdenes de gobierno nos enfrentamos ante la imperiosa necesidad de optimizar el recurso público, ante las consecuencias ocasionadas por la pandemia de SARS CoV-2 (COVID-19), tales como fallecimientos, crisis económica, inseguridad, y desempleo; aspectos sociales que si forman parte del interés social y el orden público, por lo que el Estado debe focalizar sus esfuerzos en optimizar el plan de austeridad para el mayor beneficio de todas y todos los tamaulipecos, toda vez que estos aspectos resultan de suma importancia para los gobernados, y pensar en desviar estos recursos para seguridad privada en vez de  afrontar las necesidades a causa de la pandemia dejó resultaría violatorio de Derechos Humanos, pues la misma Convención Americana sobre Derechos Humanos establece en su artículo 24 que todas las personas son iguales ante la ley y, en consecuencia, tienen derecho, sin discriminación, a igual protección de la ley.

Por lo que al considerar este Ayuntamiento de Reynosa el Decreto No. LXIV-800, mediante el cual se adiciona un segundo párrafo a la fracción I del artículo 19 bis de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, se llega a la conclusión de que los recursos que se solicitan en la misma para ser destinados a la seguridad privada para ex funcionarios públicos, deben ser utilizados en beneficio de las y los tamaulipecos que habitamos este Estado, por la situación que atravesamos y para que existan mejores oportunidades para todas y todos nuestros ciudadanos.

AMLO RECHAZA A CdeV

EN EVENTO PRESIDENCIAL

Por cierto, en la CDMX fue muy sonado el rechazo presidencial al acoso del gobernador CdeV en el evento Aeroespacial del aeropuerto de Santa Lucía, quien según versión del periodista capitalino SALVADOR GARCÍA SOTO, autor de la muy leída columna ‘Serpientes y Escaleras’, intentó acercarse al mandatario nacional para “tomarse la foto” y simular que entre el gobernador y el Presidente ya no existen diferencias.

Pero la ayudantía presidencial detectó su indeseada presencia entre los grupos de gobernadores y legisladores invitados, y de inmediato lo “encapsularon” para evitar que interceptara al Presidente LÓPEZ OBRADOR después de su discurso, pues el nombre del gobernador de Tamaulipas no figuraba en la lista de invitados al evento.

Es decir, CdeV sorprendió a los responsables del evento y “se coló” con la intención de acercarse al presidente LÓPEZ OBRADOR “y tomarse la foto”.

Lo que finalmente no ocurrió.

¡Por supuesto!, el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAS DURÁN festinó este rechazo presidencial al gobernador tamaulipeco, y se pitorreó del mal momento que atravesó CdeV en el evento presidencial.

ACTUALIZARÁN REGLAMENTO

DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Mientras que en Matamoros, más de 280 propuestas se recibieron en la consulta pública organizada por el Gobierno municipal para la actualización del reglamento interior de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, que se realiza con la finalidad de mejorar su estructura orgánica.

A través de una encuesta disponible en la página oficial del gobierno municipal y a través de foros virtuales ciudadanos que concluyeron este jueves, los matamorenses tuvieron oportunidad de presentar sus propuestas encaminadas a la actualización del reglamento de SECUDE, el cual data de 1995.

Esos trabajos son encabezados por integrantes del Ayuntamiento, entre ellos, la Séptima regidora, presidenta de la Comisión de Cultura y secretaria en la Comisión de Educación en el Cabildo, quien comentó que con la actualización del reglamento también está encaminada a optimizar los recursos.

Se propone la eliminación de algunas jefaturas de departamento y coordinaciones, que se consideren ya no cumplen con el propósito para el cual fueron creados; es importante agregó que el reglamento sea acorde al trabajo que se requiere en los nuevos tiempos.

ENTREGA SANMIGUEL CAMPO DE

BÉISBOL A ‘EL PROGRESO’

En otro tema, el presidente municipal de Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, entregó a las y los vecinos de la colonia El Progreso, un nuevo campo de béisbol que permitirá a las familias del poniente de la Ciudad contar con más áreas de recreación.

El Alcalde destacó que estas obras permiten fortalecer el tejido social, al mismo tiempo que se cumple el compromiso del Gobierno Municipal con los estudiantes de la Preparatoria Técnica Municipal ‘Manuel Gómez Morín’, quienes solicitaron la creación de este espacio frente al plantel.

“Estamos inaugurando este parque de béisbol para los vecinos de la colonia, es un nuevo espacio para el deporte, por lo que les pedimos que lo cuiden, es un beneficio para la comunidad”, dijo SANMIGUEL CANTÚ.

El área deportiva se construyó en 9 mil 378 metros cuadrados de terrenos municipales que anteriormente no se aprovechaban.

Está ubicado en bulevar Progreso y Cíclopes, y tiene una inversión superior a los 3 millones de pesos.

EN TAMPICO, RECONOCEN

TRABAJO DE AIDA FÉRES

En Tampico, por cierto, la comunidad reconoció la obra realizada al frente del DIF por la Primera dama de la ciudad, AÍDA FÉRES de NADER, quien al comparecer ante la población tampiqueña rindió un informe pormenorizado de las obras realizadas en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

A reserva de ampliarle mañana el contenido del Informe de FÉRES DE NADER, deje decirle que los organismos de la sociedad civil jaiba, reconocieron la obra realizada por la señora de NADER al frente de este organismo altruista.

INAUGURA RECTOR

JORNADA ACADÉMICA

Por último, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, presidió  la inauguración de la Jornada Académica “La Generación de Alternativas de Resiliencia desde el Ámbito Educativo ante Escenarios de Adversidad y Covid-19”.

El evento forma parte de las actividades organizadas en la plataforma Teams por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el marco conmemorativo del 64 aniversario de la fundación de este plantel universitario.

En su mensaje de apertura el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ hizo una remembranza de los hechos, fases y momentos que han logrado consolidar a esta unidad académica en los mejores lugares en relación a las acreditaciones obtenidas en los máximos niveles de exigencia de los organismos externos nacionales al contar actualmente con programas de licenciatura de calidad y posgrado reconocido por el padrón de excelencia del CONACYT.

De igual forma, reconoció el trabajo realizado por la actual administración, así como el esfuerzo, calidad y entrega de personal docente y administrativo que sostiene y mantiene la calidad de facultad y que permite formar a los jóvenes.

Por su parte la Dra. GUILLERMINA DE LA CRUZ JIMÉNEZ GODÍNEZ, Directora de la Unidad Académica,  agradeció el apoyo incondicional del Rector y dijo que mediante esta ceremonia solemne se conmemora el pasado y se vislumbra el futuro de esta institución, así como también permite recordar a quienes supieron concebir una visionaria idea y que con fe dieron vida a esta dependencia universitaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)