Sofocan bomberos 998 incendios en el año; 90 durante septiembre

0

-Piden no provocar incendios.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el curso de las tres primeras semanas de septiembre, los bomberos de la cuidad han sofocado más de 90 incendios que surgieron en áreas urbanas y suburbanas de la ciudad, en donde abundan los zacatales secos por el extremo calor que se sintió en este mes, informó Lino Sosa Gutiérrez, coordinador de bomberos.

Dijo que debido al calor extremo que durante agosto y septiembre se sintió en la ciudad, con temperaturas superiores a los 44 grados centígrados, el riesgo de incendios en pastos secor se incrementó de manera notable.

Añadió que un factor importante que incidió en la provocación de los incendios fue la helada que en febrero de este año cayó sobre la ciudad y que quemó cientos de árboles y arbustos, los que se convirtieron en combustible que alentó incendios en diversos rumbos.

Comentó que debido a la helada de febrero, grandes cantidades de yerba se secaron, sumándose a ello una prolongada sequía de varias semanas que la convirtió en combustible, además de los árboles y arbustos que de igual manera se secaron.

Mencionó que aunque la mayoría de los incendios fueron a consecuencia del fuerte calor y del efecto ‘lupa’, que ocurre cuando un vidrio aumenta el calor y provoca una llama que después se convierte en fuego.

“Eso es lo que propició un poquito más incendios de pastizales, por lo que continuamos trabajando sobre eso”, dijo Sosa.

En todo este año la cantidad de incendios ocurridos y sofocados por los bomberos es de 998, los que iniciaron con reportes a la corporación, por lo que solicitó a los ciudadanos que no realicen la quema de pastizales ni de basura, ya que ello puede devenir en un incendio, y puede poner en riesgo a personas, niños e incluso a algunos animales.

Para ello, pidió que en caso de que una persona detecte un connato de incendio o un incendio, llame de inmediato a los bomberos a los números de teléfono 867 712 3030, 867 712 2124, y 867 712 8911, además del número nacional de emergencias 911 que opera las 24 horas del día.

(Visited 1 times, 1 visits today)