Terminará la administración con 2 mil nuevos empleos creados

0

-El Imss registra cerca de 100 mil.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En lo que va del presente año al menos 95 nuevos negocios de diferente giro comercial abrieron sus puertas a pesar de los impedimentos que ocasiona la pandemia, lo que de acuerdo al director del empleo municipal, Gerardo Treviño, han generado cerca de dos mil empleos, entre los 97 mil 600 con que cuenta el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) hasta el momento.

Dichas cifras indican que el empleo y la creación de nuevas empresas tuvo un importante incremento en este año, a diferencia del año pasado cuando se perdieron unas tres mil 500 plaza laborales debido a la pandemia, además de haber cerrado muchos negocios.

“Ya se recuperó la cantidad de empleos perdidos por la pandemia a inicios del año, y hemos ido sumando mes tras mes más empleos; en algunos 300 y en otros hasta 400 empleos o menos”, explicó el funcionario.

El crecimiento, de acuerdo a Treviño, se debe en parte a las facilidades y al trato que esta administración municipal la ha dado a los empresarios, comerciantes y emprendedores para que abran nuevas oportunidades a la creación de más empleos.

Debido a que esta administración municipal está por terminar, la Dirección del Empleo cuenta con una base de datos de 700 empresas registradas y que han ofrecido empleo a personas que acuden a esta dirección en busca de alguna oportunidad.

Cada semana se trabajaba con un promedio de 200 a 300 empresas que ofertaban sus vacantes, y en esta semana se cuenta con 112 plazas por ocupar, y se trata de empleos muy variados, lo que facilita que en ocasiones hay hasta 600 vacantes que ofrecer, “y todo depende del comportamiento de cada una de las empresas que nos apoyan con la oferta de vacantes”, explicó el funcionario.

Dijo que se debe también a un proceso de simplificación en cuanto a los trámites que se deben realizar para abrir un negocio, y a la disposición de la autoridades para ofrecer asesoría e información de cómo abrir un negocio y como administrarlo.

(Visited 1 times, 1 visits today)