Trabajan de manera presencial en 20 escuelas privadas

0

-La SET capacita a supervisores y maestros con talleres.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de un mes del haber reiniciado las actividades escolares, al menos 20 planteles privados de un total de 45 que solicitaron el retorno a las aulas, llevan a cabo de manera normal las actividades educativas de manera presencial, informó el jefe del Centro  Regional de Desarrollo de la Educación (Crede).

De las 45 escuelas que solicitaron el retorno presencial, solo aprobaron 37, y de éstas 20 regresaron y realizan actividades normales de manera presencial.

“Todas esas escuelas reunieron las condiciones que marca la convocatoria que la Secretaría de Salud establece, además de que diario se lleva a cabo un monitoreo que los directores tienen el compromiso de subir a la plataforma de la SET las incidencias que pudieran surgir”, explicó.

De l cupo en cada grupo en estas escuelas privadas, dijo Uvalle que cada escuela programa el cupo de cada aula de acuerdo al número de alumnos con que cuente el plantel, pero dijo que algunos salones solo tienen el 50% del alumnado, y que otros dan las clases dos o tres días a la semana, pero reiteró que es de acuerdo a la cantidades de alumnos con que cuente da plantel.

Con el inicio de a las actividades escolares entre estudiantes de educación primaria y secundaria, los maestros también se han sometido a actividades de capacitación con la finalidad de apoyar a los alumnos que presenten rezagos en el aprendizaje, por lo que la SET capacitó la semana pasada a los supervisores escolares con un taller relacionado con el manejo de las direcciones de las escuelas.

Según explicó el jefe del Crede en la ciudad, Aurelio Uvalle, a estos maestros durante el taller se les hicieron observaciones para que sus escuelas permanezcan limpias y en condiciones de higiene aptas para poder recibir a los alumnos cuando así lo determinen las autoridades.

“Nos invitan a que cumplamos con los requisitos que la Secretaría de Salud y Coepris están pidiendo en razón de estar preparados para que  cuando las condiciones lo permitan, regresar presencialmente a clases. En Nuevo Laredo todas las escuelas públicas trabajamos en forma virtual y a distancia”, explicó el mentor.

(Visited 1 times, 1 visits today)