Abrirá CBP una instalación temporal en Laredo para procesar migrantes

0

-Podrá alojar hasta 500 migrantes.

LAREDO, Texas.-El gobierno de Estados Unidos, a través de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) instalará de manera temporal una carpa de aproximadamente 30 mil metros cuadrados muy cerca de la autopista 83, distante 15 millas al sur de la ciudad de Laredo, Texas, con la finalidad de brindar atención a inmigrantes extranjeros que puedan arribar a esta área.

La decisión fue tomada por las autoridades  de CBP debido al incremento que se ha visto en las últimas semanas de migrantes procedentes de Haití y de otros países de América Latina, y al empeoramiento de las condiciones económicas provocadas por la pandemia delCOVID-19 y desastres naturales en algunos países de la región occidental del hemisferio.

De acuerdo a información proporcionada por la Oficina de Asuntos Públicos de CBP en la ciudad de Laredo, la intención de levantar esta instalación es para proporcionar un área cómoda y adecuada que permita a los agentes de CBP procesar a los migrantes adultos y solteros, así como a las familias, a los niños no acompañados y a los no ciudadanos que puedan llegar a esta frontera.

“Esta instalación tendrá más alojamientos y será significativamente más grande que el área de detención promedio de una estación de la Patrulla Fronteriza. El límite de capacidad proyectado para la instalación será de 500 y aumentará las capacidades de la estación”, se mencionó.

Esta carpa será de lados blandos y se instalará sobre la carretera que conduce a Zapata, Texas, será resistente a los cambios de clima, estará climatizada y en condiciones para que se pueda dormir cómodamente en su interior y se pueda comer, además de que tendrá un área exclusiva para el aseo personal.

Será similar a otras instalaciones con que cuenta La Patrulla Fronteriza, por lo que sus condiciones permitirán a los agentes de CBP la suficiente capacidad para la retención y procesamiento de al menos 500 migrantes que pudieran ser alojados en este lugar, los que en los próximos días podrían llegar desde Del Río, lugar en donde hace días se instalaron más de 13 mil haitianos que cruzaron el río bravo caminando por el borde una cortina de agua.

La crisis que aún prevalece en la frontera Del Río, Texas- Acuña, Coahuila, ya obligó a las autoridades de CBP y de la BP al traslado inmediato de los haitianos que desean obtener asilo político, por lo que están siendo procesados en diferentes lugares del sur de Texas.

(Visited 1 times, 1 visits today)