Adquiere personal de salud sus propios insumos para protegerse del COVID

0

Madero, Tamaulipas.- El personal del hospital civil de Madero, ha tenido que comprar parte de sus insumos de protección, debido a que llegan retrasados por el gobierno federal.

El director del nosocomio, Francisco Castañeda Cruz, dijo que el personal médico se ve en la necesidad de comprar sus artículos para evitar contagiarse de Covid.

Expuso que la mayoría de los hospitales, tanto de Tamaulipas como en el país, no cuentan con un buen presupuesto por parte de la Federación para la adquisición de insumos básicos que se requieren para enfrentar la contingencia sanitaria.

“No es un presupuesto suficiente, a nivel federal no se destinan todos los recursos necesarios para que todos los hospitales de Tamaulipas solventen sus gastos, el mismo caso es aquí en Ciudad Madero, en el Hospital Civil se tienen muchas carencias”.

Expuso que al estar al mando del hospital, siempre hace la solicitud de todo lo que se necesita para el cuidado de su plantilla laboral, pero en ocasiones los insumos se retrasan o no llega material suficiente para abastecer a los trabajadores, situación que los obliga a comprar su propio equipo de protección.

Castañeda Cruz, añadió que los insumos por parte de la federación llegan cada 15 días, reiterando qué a veces se retrasan hasta una semana más.

(Visited 1 times, 1 visits today)