Apoyará la SET a más de dos mil estudiantes en riesgo de deserción

0

-La próxima semana se contará con las estadísticas.

Nuevo Laredo, Tam.-Más de dos mil estudiantes de educación primaria y secundaria que no fueron evaluados en la tercera acción de este tipo al final del año escolar pasado, debido a que no se conectaron de manera virtual con sus maestros, están siendo localizados para ayudarlos a que no pierdan el año escolar, a que no deserten y se reintegren a las actividades escolares del presente ciclo.

Según explicó el jefe del Crede, Aurelio Uvalle, la Secretaría de Educación de Tamaulipas les dará esta facilidad para que no pierdan el año escolar anterior, “pero antes deberán ser localizados todos para elaborar un diagnóstico del estado  académico de cada uno, y después iniciar un proceso de recuperación, lo que se está haciendo en septiembre y continuará en octubre”, explicó el funcionario del Crede.

Reconoció que se trata de más de dos mil estudiantes que se encuentran en esta situación, lo que representa un tres por ciento aproximado del total de estudiantes de educación básica en la ciudad, por lo que los directores y maestros tienen indicaciones de localizar a estos alumnos para que inicien con ellos el proceso de recuperación.

Mencionó que el martes de esta semana sostuvo una plática con los jefes de sector, en la que se mencionó que se están recuperando a estos alumnos, y que muchos de ellos ya se reincorporaron a las actividades educativas normales.

Los resultados de este procedimiento estarán listos la próximas semana, cuando se tengan los datos y las estadística con número y datos de cada estudiante, “y ahí nos vamos a dar cuenta en razón del año pasado, contrastarlo con el inicio ya formal dela estadística 911, para saber con exactitud cuántos alumnos son los que  no se inscribieron”, explicó.

El proceso de recuperación de esos estudiantes consiste en el apoyo con los libros de texto aportados por el gobierno de Tamaulipas a través de la SET, además de la formulación de temas específicos en matemáticas, lectoescritura, y cuadernillos que ya se entregaron a las primarias, aunque falta hacerlo con las secundarias.

“Con ello se piensa que se pueda lograr una recuperación, no del todo porque está difícil porque es mucho tiempo el que ha pasado, pero no se quiere que estos alumnos pierdan el año escolar”, puntualizó Uvalle.

(Visited 1 times, 1 visits today)