Aprueba Cabildo de N. Laredo ‘blindaje’ del procurador  Irving Barrios

0

-Piden inmunidad para diputados locales.

Luego de una tediosa sesión de cabildo que duró poco más de una hora, síndicos y regidores aprobaron la reforma al artículo 58, fracción LVI de la Constitución Política de Tamaulipas, acción con la que aprueban la iniciativa de la bancada panista en el Congreso local, de proteger y blindar al Fiscal General de Justicia de la entidad, Irving Barrios Mujica, contra cualquier acto de remoción durante los próximos 7 años.

Asimismo, aprobaron la reforma y derogación del Artículo 33, con lo que se pretende que los diputados y sus suplentes no puedan ser procesados estando en funciones, dándoles un rango de inmunidad.

La sesión fue a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación, por lo que se desconoce si los regidores de oposición, en este caso, de Morena y del PRI tuvieron alguna objeción ante dichas reformas, aunque la aprobación fue mayoritaria por parte del PAN con 14 votos a favor de ambas reformas, 6 en contra y tres abstenciones.

No hubo reacciones de ninguno de los regidores al momento de abandonar la sala ‘Niños Héroes’ en donde se celebró esta sesión, pero se vio conformismo entre la oposición porque no dieron declaraciones a la prensa.

En dicha reunión se trató también el tema de un ajuste al presupuesto de obra del Fortamun para el ejercicio fiscal de este año, y se trata 447 mil 782.55 pesos que se suman a medio millón que la tesorería municipal asignó por ahorros del presupuesto.

Fue el regidor y presidente de la comisión de obras públicas, el priista Jesús Valdez Zermeño, quien explicó que dicha cantidad fue distribuida en la ejecución de varias obras a las que se les asignó la cantidad total de 947 mil 782 pesos.

En la que fue la penúltima sesión de cabildo de esta administración que terminará el próximo jueves 30 de septiembre, el alcalde Arturo Sanmiguel dijo que dichas modificaciones al presupuesto del Fortamun se ajustan al presupuesto de gastos, con la finalidad de aplicarlos en bienes necesarios para el ayuntamiento, lo que fue aprobado de manera total por los regidores de todas las fracciones partidistas.

Entre los temas que fueron abordados en esta larga sesión de cabildo, se tocó lo relacionado más de 5 mil objetos considerados inservibles por esta administración, los que fueron constatados mediante gráficas y documentos.

Asimismo, fue autorizado un contrato de donación a favor del municipio, y se trata de dos predios que servirán para la construcción de una vialidad, además de haber autorizado también el tercer informe anual de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

(Visited 1 times, 1 visits today)