Desecha Tribunal Federal sentencia contra esposo de la española 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región con sede en Saltillo, Coahuila, ordenó dejar insubsistente la sentencia de 47 años de prisión impuesta a Jorge “F”, acusado por el asesinato de su esposa, la española Pilar Garrido Santamans.
De acuerdo a dicho Tribunal, al no existir las pruebas suficientes queda anulada la sentencia definitiva dictada por la Sala Colegiada en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tamaulipas el pasado 10 de junio del 2019.
En dicha sentencia la Sala Colegiada en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tamaulipas le impuso a Jorge “F” una condena por 47 años de prisión así como una multa por la cantidad de 66 mil 53. 75 pesos, además del pago por la reparación integral del del daño por 471 mil 297, 20 pesos.
Ahora corresponderá al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Decimonoveno Circuito, con sede en Ciudad Victoria emitir una nueva resolución por lo que deberá presentar las pruebas para acreditar la conducta atribuida al quejoso.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas respondió a este fallo emitido por el Tribunal Federal y aseguró que ello no significa que el imputado pueda obtener su libertad.
Jorge “F” permanece preso luego de ser acusado de haber asesinado a su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamans el pasado 2 de julio del 2017 cuando junto con su pequeño hijo regresaban a Ciudad Victoria luego de un paseo por Soto La Marina.
(Visited 1 times, 1 visits today)