Más de 100 mdp se estima de gasto en los 3 últimos meses del año en el municipio

0

Tampico, Tamaulipas.-Para lo que resta de este año se estima un gasto de más de 100 millones de pesos, principalmente para Servicios Públicos y Obras Públicas.

Antonino Alonso Sabbatini, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico, informó que en lo que resta del año se estarán erogando alrededor de 35 millones de pesos por mes.

“El presupuesto es mensual, las participaciones y diferentes fondos que tiene el Ayuntamiento son aportaciones mensuales, entonces, aunque exista el cierre administrativo de la actual administración, octubre, noviembre y diciembre en cuestión financiera y de participaciones es un mes como cualquier otro del año, de otro año normal en una administración”.

Expuso que se estima ese techo financiero para el resto del año en que se continuarán con el tema de Servicios Públicos, ver si hay algo en la parte de Obras Públicas en estos meses que se empiezan a cerrar los finiquitos de las obras pues comúnmente hay economías, remanentes y entonces volver a licitar alguna otra obra para la ciudadanía antes de que termine el año.

“Si 105 millones de pesos  aproximadamente, en los 3 últimos meses del año, no que se tenga en reserva, pero es lo que se deposita mes a mes de participaciones que tiene el municipio”.

Asimismo, expresó que cuentan con la calificación que les ha dado las dos diferentes calificadoras que tienen, que les dio la calificación más alta en la historia del municipio y en octubre inician la renovación con una de las calificadoras para que vuelva a dar su opinión al respecto sobre el municipio, pero en general han estado muy bien las calificaciones.

“Nos ha ayudado mucho para las tasas de interés de los diferentes créditos y de la auditoria el año 2019 ya fue aprobado en el Congreso y 2020 estamos en proceso de mandar información que nos solicita la auditoría, pero en general bastante bien. El presidente ha mencionado mucho las finanzas sanas, transparencia en todo lo que hemos venido haciendo en los últimos casi 3 años”.

(Visited 1 times, 1 visits today)