Padres de familias piden apertura de preparatoria de Las Palmitas

0

Matamoros, Tamaulipas.- Durante este jueves un grupo de padres de familias de jóvenes que están a punto de iniciar la preparatoria se manifestaron en la plaza principal en búsqueda de una respuesta sobre la apertura del nuevo plantel que fue edificado en la colonia Las Palmitas.

Cabe señalar que este plantel fue construido con el objetivo de beneficiar a las familias de este sector que tienen hijos que pasarán al nivel medio superior de educación y no tengan que ir hasta puntos alejados de sus colonias.

Este edificio estará a disposición de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, pero hasta el momento no se ha emitido ninguna clave para este inmueble que fungirá como escuela.

“Son 110 estudiantes los que hay en la colonia Palmitas, no hay personal ni movilización, no los hemos inscrito y son muchos los que se quedaran sin estudiar, no hemos tenido respuesta solo se echan la pelotita unos con otros no resuelven nada”, dijeron las madres de familias.

En su preocupación estas mujeres buscaban que alguna autoridad les dijera sobre los avances en este proyecto en el que estaban contempladas, porque los demás planteles de los Cbtis ya iniciaron clases desde el lunes y sus hijos aún no están inscritos.

Entre lo que una de las madres manifestó en voz de todas las afectadas fue “Lo que pedimos es que nos digan si se abre o no, sino para ir a buscar a otro plantel, en el CBTIS 135 que me queda cerca para mi hijo ya no hay cupo”.

Destacaron que fueron las mismas autoridades de la DGETI que les dijeron que les estarían ayudando para dar informes sobre los a avances o en su caso es apoyarlos para inscribirlos en otro plantel educativo, pero no ha sido así.

(Visited 1 times, 1 visits today)