Tampico, Tamaulipas.-Empleados y usuarios de diferentes dependencias federales, fueron evacuados este día del interior del edificio Melik, al registrarse presunta amenaza de bomba.
Los hechos ocurrieron después de las 11:00 horas de hoy en el inmueble ubicado en la avenida Hidalgo 5004 en la colonia Sierra Morena.
Las corporaciones de auxilio fueron alertadas a través de una llamada de que en el interior del edificio había una bomba
Lo anterior ocasionó la movilización de elementos y unidades de la Policía Estatal, Tránsito Bomberos y Protección Civil.
Fue en el área de estacionamiento ubicado en la calle Río Sabinas dónde se reunió personal de las dependencias Federales y estatales como la Segunda Oficialía del Registro Civil, Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios; Junta Local de Conciliación y Arbitraje; las Procuradurías General del Trabajo; del Consumidor, entre otras que integran las Brigadas de Respuesta de Protección Civil Tampico.
La revisión, con un perro, para buscar la supuesta bomba la realizó personal de ejército mexicano.
Al respecto Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, dijo que recibieron información de que había una amenaza de Bomba y se solicitó el apoyo de la SEDENA.
“Se hizo una revisión, un barrido de las oficinas en las que se había recibido que probablemente existía una bomba, en COEPRIS. Ellos recibieron la amenaza de alguna manera que a las 12 del día había un artefacto que posiblemente pudiera explotar”.
Indicó que hizo su trabajo la SEDENA y revisaron minuciosamente el primero y tercer piso donde se encuentran las oficinas de la COEPRIS.
“Hicieron un barrido con un can, que de alguna manera u otra detecta los artefactos explosivos y lo hicieron dos veces en cada oficina y ya tenemos la autorización de ellos para poder pasar en un momento determinado en áreas donde pueden entrar…no quiero sacar hipótesis, pero tuvimos una participación coordinadamente todas las dependencias, Secretaría de Tránsito, Policía Estatal y SEDENA, bomberos y Protección Civil”.
Finalmente expresó que afortunadamente pueden decir que es una situación que no pasó y que no hay desgracias que puedan lamentar.