Recogerán mercancía a bodegueros que insistan tenerla en la calle obstruyendo la vialidad

0

-En la zona de mercados de Tampico.

Tampico, Tampico.-Personal de Tránsito y Vialidad ya invitó a los bodegueros que tienen su mercancía en la Héroe de Nacozari a que se quiten, pero si insisten en quedarse en la calle les quitarán su mercancía de esa vía como lo marca el reglamento, informó el titular de esa corporación vial, René Naranjo Sánchez, quien estimo que para el próximo lunes quedará esa arteria despejada.

“Nosotros, únicamente puse personal de tránsito en la Héroe de Nacozari, para invitar a locatarios a que subieran su mercancía, yo con los ambulantes no me meto, yo me meto con los establecidos que son los que tenían su mercancía sobre su vialidad, el ambulantaje no la manejo yo”.

Refirió que no hay sanción para los bodegueros que ponen su mercancía en la vía pública, pero los están invitando a que suban su mercancía.

“Lo que pudiéramos hacer en un momento dado que no se quisieran subir es nosotros nos marca el reglamento que podemos levantar la mercancía y subirla a un vehículo y quitarla de la vialidad, porque la vialidad no le pertenece a los locatarios, es de tránsito y tránsito tiene que tener libre la vialidad”.

Manifestó que eso está en el reglamento y nadie, ninguna persona puede obstruir la vialidad con alguna cosa u objeto.

“Ha habido conciliación durante todas las reuniones que hemos tenido con los locatarios han sido mucha concientización, y la clásica que dicen porque no levantas aquel primero y luego me voy yo, y así, pero si te das cuenta de 12 o 15 que había ahorita hay uno o dos, en la Héroe de Nacozari tengo 4 o 5 elementos que en el transcurso de esta semana hicieron la labor de estarlos invitando y todos se replegaron y metieron algunos productos a su bodega”.

Expresó que antes de ingresar más rutas del transporte público tienen que liberar al 100 % la vialidad, tratando de ver personal que mete vehículos de carga pesada y que los deja más tiempo de lo acordado.

“Después que este regularizado poder tener la vialidad libre, porque antes nos tardábamos hasta 30 o 40 minutos en cruzar la Héroe de Nacozari hasta salir a la calle Aduana y si te das cuenta se tardan 7 o 10 minutos en cruzarla”.

Además, señaló que hay tiempos de carga y descarga en la zona de los mercados y la están regulando.

“Vas a esa zona a las 4 de la tarde y ya disminuyo hasta un 30 % lo que es el flujo vehicular. Les estamos dando permiso a partir de las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana del siguiente día”.

Consideró que para el próximo lunes ya tendrán limpio totalmente esa vialidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)