Reynosenses desafían contagio de Covid

0

Reynosa, Tamps.-Adultos acompañados de menores que transitan por las calles de la Zona Centro de Reynosa lo hacen en abierta omisión a las disposiciones preventivas sanitarias de acato obligatorio y desafían al contagio de Covid 19 al no utilizar el cubrebocas.

En un recorrido se pudo comprobarlo mediante un recorrido por la calle Hidalgo, en donde jóvenes y adultos mayores, así como familias enteras caminaron por la Peatonal sin utilizar el cubrebocas que es un dispositivo de uso obligatorio en la vía publica.

Algunas personas al ser cuestionadas sobre la omisión del uso del insumo sanitario, se molestaron y arremetieron contra el reportero con palabras ofensivas y reclamando “su derecho”.

Mientras la actitud de personas que hacen caso omiso de las disposiciones preventivas sanitarias, la incidencia de casos por contagio y deceso por el Covid se siguen registrando.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, durante el transcurso de la presente semana se han confirmado 61 casos nuevos de Covid 19 y se han registrado 4 decesos por la enfermedad.

Un promedio de 20 casos positivos diariamente y las complicaciones en síntomas ocupan más camas en los hospitales.

La Secretaría de Salud del Estado dispone de multas e incluso el arresto administrativo en caso de ciudadanos que hagan desacato a las disposiciones preventivas de uso obligatorio en la vía publica, como es el caso del uso del cubrebocas.

(Visited 1 times, 1 visits today)