Detectan en operativo de alcoholemia a empleado municipal ebrio y con unidad oficial

0

Madero, Tamaulipas.- La madrugada del sábado, fue detectado en el operativo de alcoholemia implementado por la dirección de Tránsito y Vialidad, un empleado municipal de Madero en estado de ebriedad y manejando un vehículo oficial.

En el punto de revisión que se ubicó en la avenida Monterrey, frabte al cementerio “Las Chacas”, el empleado municipal dio positivo a la prueba sometida con el alcoholimetro, marcando 0.79, lo que representa un 2do. grado de alcohol.

Se trata de Rigoberto Rodríguez Villafaña, trabajador del área de municipio saludable y quien se identifico con una licencia de conducir, la cual incluso de encontraba vencida y sin contar con una tarjeta de circulación.

El empleado del municipio manejaba una unidad Ford Ranger pick-up color blanca, con placas VV-093-A, presuntamente propiedad del ayuntamiento, vehículo que fue a dar al mesón.

A pesar del problema en el que estaba involucrado, el empleado municipal se negó a firmar la boleta de infracción, mostrandose incluso prepotente y diciéndose influyente.

Tras este hecho, el ayuntamiento de Madero, dio a conocer que no se tolerará por ningún motivo el mal uso de unidades oficiales, ni se solaparán malas conductas, por lo que el trabajador detenido en estado de ebriedad en un operativo de alcoholemia, será dado de baja.

El Alcalde Adrián Oseguera Kernion, giró instrucciones para dar de baja de manera inmediata a dicho trabajador, quien fue sorprendido conduciendo un vehículo oficial en estado de ebriedad, violando el código de ética bajo el que se debe ejercer en la administración maderense.

“No vamos a solapar ninguna conducta como esta, desde el inicio de mi administración, quedó asentado que sería dado de baja todo aquel trabajador que haga mal uso de las unidades oficiales, a quien dé un mal servicio a la población y a quien caiga en conductas antisociales”, aseguró el munícipe.

Así también, refirió que la detección del empleado alcoholizado, fue posible gracias al operativo antialcohol con el cual, el ayuntamiento promueve la concientización y continúa reduciendo los índices de accidentes en el sur de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)