Se ahoga visitante en Playa Miramar

0

Madero, Tamaulipas.- Un joven de 25 años de edad, falleció ahogado la mañana de este sábado en Playa Miramar.

Jorge Esteban Rojas, de 25 años, originario de Poza Rica, Veracruz, llegó al máximo paseo a temprana hora junto con su familia, para disfrutar del día, sin imaginarse todos que esto terminaría en tragedia.

Fue a las 9:40 De la mañana, cuando fue reportado via telefónica al coordinador de salvavidas, que habia una persona ahogandose y se perdió en el mar.

Al lugar, llegaron varios integrantes del cuerpo de guardavidas, elementos de guardavidas para buscar a la persona, por lo que a las 9:50 se visualiza el cuerpo e ingresan para el rescate.

Al sacarlo, El joven tenía poco pulso y no respiraba, por lo que se inicio con las maniobras de RCP, sin que la persona reaccionara, por lo que al no tener pulso fue tapado con una toalla hasta la llegada de las unidades de emergencia y autoridades correspondientes.

Fue el padre del occiso, José Esteban Vargas Morales, de 50 años, señaló que su hijo comió y posteriormente ingresó al mar.

El director de protección civil en Madero, Romel Martínez Flores, dijo que esta situación provocó que sufriera una congestión alimenticia.

Al lugar llegaron elementos de Cruz Roja, quiene constataron que el joven ya no tenía signos vitales, por lo que elementos de la Policía Estatal y de la Investigadora tomaron conocimiento de los hechos, para posteriormente solicitar el traslado del cuerpo a la morgue para que se le practicará la necropsia de ley.

(Visited 1 times, 1 visits today)