En la nueva realidad estudiantes harán el servicio social virtual

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La nueva realidad que se vive a consecuencia del COVID-19 ha cambiado una diversidad de acciones educativas, como es la prestación del servicio social de los estudiantes, el cual ahora será virtual.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Subsecretaría Media Superior y Superior invita a los estudiantes del nivel medio superior a inscribirse en el Programa de Servicio Social, mediante el cual realizarán de forma virtual diversos trabajos relacionados con el deporte, que fomenten el trabajo en equipo y la integración familiar, social, cultural y escolar.

En importante resaltar la sinergia institucional con la Dirección de Bienestar Social, Cultural y Deporte del municipio de Victoria, en donde se capacita a los alumnos por medio de conferencias virtuales.

Es de mencionar que entre los diversos temas que integran la agenda de la Educación media y Superior se encuentra el del Servicio Social, que da cuenta de la vinculación entre las escuelas y la Sociedad, pues a partir del desarrollo de este proceso social se contribuye a la atención de la problemática social.

El Servicio Social es una práctica que permite consolidar la formación profesional proporcionando al estudiante un espacio de adquisición y aplicación de conocimientos y saberes; además, favorece el desarrollo de valores y facilita la inserción en el ejercicio profesional.

Con el propósito de apoyar la prestación del servicio social de estudiantes y pasantes ahora ellos van a cumplir con la norma solo que a través de la educación a distancia.

(Visited 1 times, 1 visits today)