Gobierno Federal debe dar un paso adelante para empezar a vacunar contra COVID-19 a menores de 18 años

0

Tampico, Tamaulipas.-El Gobierno Federal debe dar un paso hacia adelante para empezar a vacunar a los menores de 18 años, luego de que es necesario para el regreso a clases, señaló la doctora Bertha Salinas.

“En la zona sur de Tamaulipas no es que haya más niños con discapacidad, sino que son más atendidos, porque en muchos lados no son ni siquiera visibles, y es importante que todos, no solo los que tienen discapacidad sino a los que tienen conmorbilidades, hay niños que tienen diabetes, y hay niños que tienen problemas por malformaciones congénitas, cardiopatías y otras cosas y necesitan protegerse”.

Continuó diciendo que, “esto debe hacer así, no es posible que entren dentro de un concepto general de qué los niños no tienen riesgo, al contrario, ellos tienen mucho riesgo y esto definitivamente es parte del proceso, son los primeros que se deben de vacunar y cada vez está más probada la vacuna en adolescentes. Entonces el Gobierno Federal debe de dar un paso adelante para empezar a vacunar a los jóvenes menores de 18 años”.

Asimismo, dijo que afortunadamente son pocos los casos de niños que se han reportado con COVID-19 en la zona Sur.

“Pero no deja que sean los niños y los adolescentes un vehículo para llevar el virus a la casa; y otra cuando lo contraen y tienen una conmorbilidad entonces sí se vuelven de un riesgo altísimo”.

Hizo hincapié en que la vacunación al resto de los niños depende de la disposición de vacunas que tenga el Gobierno Federal, pero es necesario para el regreso a clases.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, refirió que hasta hace una semana todavía estaba en el 69% de ocupación hospitalaria, pero espera tener una mejor cifra.

Sin embargo, admitió que el número diario de contagios que se reporta ha estado en 122 en promedio al dia y no ha bajado.

La doctora consideró que no han incrementado los casos de niños con diabetes, sino que ha aumentado la edad en el que se dan cuenta que la persona es diabético pues antes había muchos diabéticos que pasaban desapercibidos y lo mismo ocurre con las mujeres embarazadas ya que antes aumentaba 25 kilos y solo decían que era gordita y tenia un niño de 4.5 o 5 kilos y decían que bonito niño; y nadie se daba cuenta de que es diabética gestacional y que eso la convierte en una paciente propensa o a punto de desarrollar una diabetes.

“Ahora se es muy estricto en el control prenatal y se les hace su prueba de glucosa para ver cómo están y cuándo hay un aumento de peso grande o el producto está muy grande hacen otros exámenes”.

Por úlrimo, expresó que también es importante que los padres no se dejen engañar y que lleven a sus hijos a vacunar porque toda protección es importante.

(Visited 1 times, 1 visits today)