Pandemia cerró 300 restaurantes en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El tres por ciento de los 2 mil restaurantes que ofrecían sus servicios en el estado, es decir unos 300, cerraron definitivamente por la crisis económica que les dejó la pandemia del Covid-19.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) señaló que aún y cuando el número de restaurantes que han cerrado en el estado no se compara a los que cerraron en la ciudad de México y en Monterrey.

“Pero si yo me comparo con la Ciudad de México, con Monterrey ahí el impacto de cierre de restaurantes fue mucho mayor, estamos hablando de hasta un 30 por ciento de cierres, estamos hablando que a nivel nacional se han perdido 170 mil restaurantes”, dijo.

Reyna Quiroga señaló que en el caso de los restaurantes que cerraron en Tamaulipas se debió a que muchos de éstos se encontraban en las playas que, durante muchos meses de la pandemia permanecieron cerradas al público.

Otra parte de los restaurantes que cerraron, expuso, se debió a que se encontraban ubicados en plazas comerciales a las que no se les permitió abrir durante la pandemia.

“Algunos de los restaurantes que cerraron definitivamente fue porque estaban en centros comerciales, ese es otro problema, la plaza está restringida y el restaurante está hasta el fondo, entonces la gente no podía entrar”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)