Procuraduría del Ambiente en espera de ser aprobada

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Procuraduría del Medio Ambiente y Cambio Climático, la cual no tendrá atribuciones para realizar detenciones, está en espera de ser aprobada por la oficina del ejecutivo estatal para iniciar operaciones en Tamaulipas.

Gerardo Villaseñor Montes, Sub secretario de Desarrollo Urbano en Seduma, informó que esta Secretaría ya cumplió con hacer la propuesta sobre cómo funcionará y cómo se financiera esta nueva Procuraduría por lo que ahora sólo están a la espera de que la Oficina del Ejecutivo Estatal la apruebe.

“Nuestra chamba, me refiero a Seduma es haberla propuesto y dar una respuesta de la justificación, por qué crearla y también cómo es que se va a autofinanciar o cómo se va a pagar”.

Aseguró que dicha Procuraduría no representa una carga adicional a las finanzas del estado porque usarán personal de Sub secretaría de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Ya está acreditada en el sentido que tiene presupuesto porque ha sido extraída parte de dicha sub secretaria y parte de la sub secretaria de Sergio González Miranda entonces como que se utilizaron esos recursos humanos para que no fuera una carga adicional en el ámbito presupuestal de finanzas”, dijo.

Reconoció que la Procuraduría del Medio Ambiente y Cambio Climático no tendrá autonomía y se encargará básicamente de vigilancia porque no tendrá la fortaleza de hacer una detención aunque sí podrá sugerirlo a la Fiscalía General de Justicia del estado.

“Se encargaría básicamente de vigilancia, no tiene la fortaleza de hacer una detención pero sí de documentar en esa visita para que sea la Procuraduría (Fiscalía) la que haga el ejercicio”.

Añadió que:

“No es como deba de empezar porque no se le da autonomía, una autoridad debe tener autonomía pero de alguna manera tenemos qué empezar, ya tenemos nosotros eso listo y creo es la oficina del ejecutivo la que va a decir, cómo, cuándo debe de empezar”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)