Semarnat da “jalón de orejas” a Tamaulipas por deterioro en playa

-Por deterioro en una zona de la playa La Pesca, de Soto La Marina

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Ante la llamada de atención que hiciera la SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) por el deterioro de una zona importante de la playa La Pesca, en Soto La Marina, la Secretaría de Turismo en el estado anunció que realizará un proyecto ecoturístico.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha puntualizó que expropiarán 42 hectáreas, entre el faro y el campo tortuguero, que es la que presenta el mayor daño ecológico, para posteriormente iniciar una remediación y un proyecto que contribuya a detonar el turismo de este lugar.

“En este sentido se analizaron diversos temas y uno de ello es que la falta de planeación que se ha dado en esa zona turística y obviamente de remeadiación de este espacio pues obliga a tratar de detonar un proyecto”, dijo.

Aunque será en las próximas semanas cuando iniciarán dicho proyecto, adelantó que éste va en tres sentidos primero, remediar el medio ambiente y recuperar la zona o área natural protegida.

Además tratarán de diversificar la actividad económica de los pobladores de esta zona de La Pesca para que también puedan ser prestadores de servicios y no sólo se dedican a la actividad pesquera.

“Pero más que la propia pesca se pueden encontrar trabajos nuevos alrededor del turismo, en donde el ingreso por pescador convertido en un prestador de servicios turísticos para paseos en lancha, la propia pesca deportiva pudiera ser mucho más rentable que la actividad pesquera”, consideró el funcionario.

Finalmente consideró que el objetivo es realizar un proyecto turístico o ecoturístico a través del cual se pueda ofrecer hospedaje, gastronomía de la región, y espacios de entretenimiento sostenible a corto o largo plazo.

(Visited 1 times, 1 visits today)