Ciclistas en peligro y sin consideración vial

0

Reynosa, Tamps.-De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el año 2020 de los accidentes viales ocurridos en las calles del país, al menos un 10% están relacionados con ciclistas y alrededor de un 3% de estos percances resultan ser fatales.

Empero, el peligro que enfrentan los ciclistas es mucho mayor y la tasa de accidentes ha ido incrementando, ante la ausencia de consideraciones en el uso de la vía publica.

Automovilistas suelen intimidarlos y no respetar su paso, así como también la desaparición y ausencia de ciclopistas exclusivas en las cuales con un poco más de seguridad puedan circular sin exponerse a accidentes fatales.

Este fin de semana un grupo de ciclistas efectuó una rodada en señal de duelo y tributo a un compañero fallecido hace unos días en un accidente vial.

-No tenemos seguridad de ninguna clase, los autos o camiones no respetan a los ciclistas, no hay vías de ciclopista, en donde podamos circular con seguridad, no existe una política de educación que respete-, dijo Carlos “N”.

Advirtió que solo basta con realizar un recorrido por el primer cuadro de la ciudad y alrededor y se comprobará que la ciclopista por el sector de la colonia Del Prado desapareció, la ciclopista de Avenida Fundadores corrió la misma suerte y la instalada en Avenida Álvaro Obregón esta en pésimas condiciones físicas.

Pese a los compromisos de promover más espacios y ciclopistas para ciclistas y promover un cambio en el estilo de vida y salud de los mexicanos, no existe en los hechos tal compromiso.

(Visited 1 times, 1 visits today)