Escuela particular de Madero inicia clases presenciales

0

Madero, Tamaulipas.- El Instituto Robert Malthus de Madero, abrió este lunes sus puertas a clases presenciales.

Dicho colegio recibió la semana pasada el distintivo de “escuela segura” por parte del personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, esto tras cumplir con los lineamientos sanitarios establecidos por las autoridades para reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

El jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, dijo que se tienen reporte que los alumnos fueron llegando desde las 8:00 de la mañana acompañados de sus padres, quienes constataron que se aplicara el segundo filtro sanitario al momento de ingresar al plantel.

Por su parte, el director del plantel, Celso Hernández Guevara, aseguró que se cuenta con un filtro de toma de temperatura y aplicación de gel en la entrada y otro al ingresar al aula, en donde además se tiene una enfermera para atender cualquier detalle consistente en la prevención y salud de los alumnos.

Añadió que su matrícula es de 200 alumnos, de los cuales solo una tercera parte de los padres de familia solicitaron que sus hijos vuelvan a las aulas, mientras que el resto podrán llevar sus clases de forma simultánea en línea.

“Nuestro colegio cuenta con la señaletica, dentro de los salones también contamos con otros protocolos, tenemos enfermeras dentro de las instalaciones para evitar cualquier propagación de lo que es el Covid-19 y nuestras aulas están adaptadas a este modelo y los papás que no decidan traer a sus niños en presenciales pueden optar por seguir tomando sus clases de manera remota completamente en vivo de forma simultánea”.

Expuso que por aula, estarán presentes seis niños quienes además acudirán de forma escalonada, es decir, habrá alumnos que ingresen a las 8:00 de la mañana, otros a las 9:30 y un último grupo a las 10:30 y permanecerán por un periodo no mayor a tres horas en la escuela.

Cabe hacer mención que en lo que respecta al Jardín de Niños “Justo Sierra Méndez”, preescolar “Instituto Bilingüe Kidy Bee”, la primaria y secundaria del “Instituto Cultural Madero” y la primaria “Be Elementary School”, continúan a la espera de que se concreten los protocolos internos para poder retornar las actividades con la presencia de alumnos en sus planteles.

(Visited 1 times, 1 visits today)