Esperan que nuevo gobierno municipal le dé continuidad a los apoyos a la educación

0

-Los tres niveles de gobierno aportan beneficios.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A tres días de que se realice el cambio de gobierno por una administración que gobernará Morena, se espera que los apoyos educativos continúen y sigan fluyendo de manera normal para beneficio de los 82 mil estudiantes de educación básica que hay registrados en la ciudad, mencionó el jefe del Crede en la ciudad, Aurelio Uvalle.

Apoyos para la construcción de techumbres en las escuelas, bardas perimetrales, libros de apoyo, equipos de cómputo, uniformes escolares, mochilas y becas, son los que cada administración municipal suministra a los estudiantes para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Mencionó el funcionario que debido a que  el Crede es una instalación que depende de la SEP y del gobierno estatal, existe un respeto absoluto en los aspectos de carácter constitucional, y que ambas instancias rigen lo relacionado a la educación en la entidad.

“Están establecidas en las leyes tanto nacionales como  estatales y municipales, el apoyo al sector educativo, por lo que quienes serán los responsables del área educativa municipal, esperaremos para saber cuáles serán las política s educativas que implementará el nuevo gobierno, para poder opinar con relación a los apoyos que se puedan necesitar”, señaló.

En cuanto a la infraestructura escolar, dijo Uvalle que la tromba del 17 de mayo afectó severamente al sector educativo, ya que 17 techumbres sufrieron daños, mientras otros se quedaron sin energía eléctrica, y que en ese renglón el apoyo del municipio y del gobierno estatal fue importante para su retiro, además de que el gobierno federal apoya con la recuperación de los equipos electrónicos que fueron dañados.

“Fueron visitadas más de 77 escuelas, y en ellas se levantaron los daños y los informes, por lo que esperaremos los resultados”, refirió tras comentar que la empresa Seguros Azteca es la que se dedica a realizar el censo para determinar lo que deberá ser repuesto, ya que todos los inmuebles  están asegurados por esta empresa.

(Visited 1 times, 1 visits today)