Pese a amparos, menores no han sido vacunados 

0
-Quieren la vacuna Pfizer y no hay.
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Pese a los 16 amparos interpuestos por padres de familia de la zona sur para que sus hijos menores de edad sean vacunados contra el coronavirus, esto no ha sido posible debido a que no se cuenta con la vacuna Pfizer.
La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que hasta ahora no han podido aplicar la vacuna a los 16 menores de edad de Tampico debido a que los padres de familia están pidiendo la Pfizer y en estos momentos no se dispone de esa vacuna.
“En cuanto tengamos la disponibilidad en Tampico, porque la quieren allá, allá no tenemos Pfizer, acabamos de aplicar Astra Seneca”, dijo y añadió que será hasta entonces que se vacunará a los 16 menores que a través de un amparo han solicitado la vacuna.
Sin embargo Molina Gamboa reconoció que en estos momentos la prioridad es aplicar la  segunda dosis a los 18 a 39 años de edad ya que está por cumplirse los 42 días que establece Pfizer para que se aplique la segunda dosis.
Señaló que todavía faltan cuatro municipios de la zona sur de aplicar la vacuna a este sector de la población (18 a 39 años), luego de que están a sólo tres días de que se les cumpla el plazo que da Pfizer para que se aplique una segunda dosis.
Informó además que hasta ahora el Gobierno Federal no ha dado a conocer los lineamientos para la aplicación de la vacuna a los menores de edad en general, de 12 a los 17 años. “Estamos esperando que nos bajen los lineamientos para empezar la aplicación de la vacuna”, expuso.
(Visited 1 times, 1 visits today)