Saqueo al IPSSET fue de 2 mil 10 millones de pesos 

0
-Anteriores administraciones dejaron de hacer sus aportaciones al Instituto.
Cd. Victoria, Tamaulipas._ A 2 mil 10 millones 865 mil 910 pesos asciende el adeudo que el gobierno del estado tiene con el IPSSET (Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado), reveló Leonel Salinas Martínez
El Director General de dicho Instituto refirió que por concepto de prestaciones y servicios de seguridad social que administraciones estatales dejaron de depositar desde el año 2010 hasta los nueve meses del 2016, suma un adeudo por los 2 mil 10 millones 865 mil 910 pesos.
Durante su intervención en la firma del convenio para la protección del patrimonio de los trabajadores del estado, indicó que la actual administración estatal se compromete a restituir mil 282 millones de dicho adeudo, haciendo depósitos anuales por la cantidad de, 320 millones de pesos.
“No se tenían las condiciones de presupuesto para hacer el pago del mismo adeudo, no obstante en el último trimestre del 2016 el gobierno del estado realizó pagos del adeudo por un importe superior a 130 millones de pesos, actualmente la administración estatal se encuentra al corriente en el pago de prestaciones y servicios de seguridad social”, aseguró.
Refirió que este fondo de apoyo para el retiro de los 50 mil trabajadores en activo y 9 mil jubilados registró importantes incrementos en las cuotas del trabajador de hasta un 50 por ciento y de un 79% en las cuotas patronales si se compara con el 2015 con relación al 2020.
(Visited 1 times, 1 visits today)