Aumenta pobreza en Tamaulipas, culpan a la pandemia

-Más de 900 mil siguen siendo 'pobres'

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas._ A la pandemia por el Covid-19 y al fenómeno migratorio, atribuyó la Secretaría de Bienestar Social del estado que en Tamaulipas haya aumentado la pobreza, ello luego de que más de 900 mil personas se encuentran en esta condición.

El Secretario de Bienestar Social, SEBIEN, Rómulo Garza Martínez precisó que, de un millón de personas que se encontraban en situación de pobreza, solo 93 mil han logrado salir de esta situación.

“La pandemia sí ayudó, no podemos tapar el sol con un dedo, fueron muchos meses los que nos mantuvimos aislados, con una serie de estrategias que lo importante era cuidar la vida de las personas, de todas las familias”, dijo.

El aumento de pobreza, tanto de pobreza extrema, moderada, pobreza por ingreso, alimentación y de vivienda, el funcionario la atribuyó a los migrantes que se estacionan en municipios fronterizos con la intención de cruzar a Estados Unidos.

“Habría que recordar que Tamaulipas tiene una particularidad, hay mucha movilidad de gente, gente que viene no solo de otros estados, se estaciona en la frontera porque ya no puede transitar a Estados Unidos y por lo tanto obviamente se convierten de una u otra forma en personas que hay que ayudarles no solamente con el alimento, con despensa, también empleo, ayudarles con servicios básicos”.

Además dijo que la actual administración estatal recibió más personas en condición de pobreza a las que va a dejar.

“No es una justificación el hecho de decir que recibimos números mayores pero sí creo que es importante resaltarlo”.

Por último se abstuvo de precisar el número de personas que podrían permanecer en condición de pobreza para cuando finalice la presente administración.

“No quisiera darte un dato que después no pueda sostener, lo más importante de todo esto es que no hay día que desde las diferentes áreas del gobierno tengamos la oportunidad de sumar esfuerzos, desde los tianguis comunitarios, comedores, esto es un círculo, es un tema en el que vamos a seguir trabajando”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)