Aumenta turismo en playas de Tamaulipas los fines de semana: Fernando Olivera

0

Tampico, Tamaulipas.-Los fines de semana se ha incrementado el turismo en playas, entre 15 a 20 mil visitantes se tienen en Miramar en sábado y domingo; mientras que la ocupación hotelera tan solo en esos días ha aumentado en 7 puntos porcentuales de enero a agosto de 2019 al mismo período pero de 2021, afirmó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el Estado.

“Estamos viendo los fines de semana en torno a 15 y 20 mil visitantes en playas, en suma de los dos días, este fin de semana tuvimos aproximadamente 14 mil visitantes en playa Miramar, entre sábado y domingo”.

Señaló que han llegado a tener fuera de temporada sábados de 14 mil y domingos de 16 a 18 mil personas este mes de septiembre que casi concluye.

“Esta desestacionalización que buscábamos hace un par de años para que no solo vinieran y saturaran nuestras playas en temporada vacacional alta se empieza a dar ya en fines de semana, mejorando la ocupación del fin de semana, pero también distribuyendo la carga y eso es algo en lo que seguiremos trabajando para que la gente disfrute nuestros destinos y el que estemos generando estos espacios públicos de interés para el turismo que también se distribuyan en más lugares el número de visitantes, y pueda la gente con esa movilidad entre lugares, estar disfrutando mucho”.

Manifestó que en ocupaciones de fines de semana están encontrando, si solo tomara los fines de semana de enero a agosto de 2019 contra enero a agosto del 2021 se está hablando de más de 7 puntos porcentuales de ocupación hotelera.

“Eso es mucho decir en este momento en que todavía no alcanzamos los números de ocupación de turismo en el 2019 que fue el mejor año en la historia que tuvimos ocupación promedio de todo Tamaulipas en 58 % de todo el estado, pero también es cierto que el sur de Tamaulipas se ha recuperado de manera importante a pesar de que el corporativo turismo de negocios no ha recuperado el 100 % y solo estamos 6 o 7 puntos solamente por debajo cuando tuvimos 30 puntos porcentuales”.

Olivera Rocha habló también de ayer que fue Día Nacional del Turismo, que conmemora Tamaulipas con una serie de conversatorios en donde están reflexionando particularmente en este caso con el tema que la Organización Mundial de Turismo les plantea para 2021, que es el turismo inclusivo.

“Inclusivo no solo en términos de inclusión de personas con discapacidad de accesibilidad universal, en donde han trabajado mucho aquí en el sur de Tamaulipas en ese aspecto, teniendo la única playa incluyente en todo el Golfo de México con sus pasos incluyentes, equipo para que la gente pueda disfrutar de las playas y también este tipo de infraestructuras de este parque que tiene todos estos cumplimientos de normativa para el aspecto de accesibilidad”.

Sin embargo, señaló que no solo desde ese aspecto, sino como deben seguir trabajando para darle oportunidad a todos para que el turismo genere beneficios, no solo en las grandes ciudades sino también en otros espacios, en donde se pueda mover por su naturaleza o cultura espacios de interés para los visitantes.

“Generar oportunidad para que nos puedan visitar, y como lo estamos haciendo hoy anunciando el regreso de los congresos a Tamaulipas y particularmente en Tampico, aquellos congresos que ganáramos en el 2019 para 2020 y que la pandemia nos impidió poderlos realizar y ahora estamos en esa franca recuperación y reactivación económica e incluidos los congresos”.

Indicó que todavía tienen 3 congresos más comtemplados para lo que resta del año; además de la feria de Tampico y ya el próximo año en el primer semestre 4 más.

Manifestó que empieza octubre con AMMJE, luego AMPI, así como CANACINTRA; y arrancarán 2021 con Ingenieros Químicos y con dos congresos médicos.

(Visited 1 times, 1 visits today)