Aumentan los accidentes en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los accidentes automovilísticos han aumentado en el presente año, en relación a las cifras reportadas en el 2020 cuando tuvieron lugar 2,675 percances y ahora de enero a septiembre ya van 3, 005

De acuerdo a los datos manejados a través del Boletín epidemiológico nacional también han aumentado los peatones lesionados en accidentes de transporte; pasando de 398 a 475 personas que han llegado a los hospitales a consecuencia de las lesiones sufridas.

Entre las causas de los accidentes de tránsito el uso del celular al conducir, el consumo de alcohol y la distracción son las principales causas de accidentes mortales.

La mayor parte de los accidentes de tránsito y sus consecuencias mortales están relacionados con el consumo de alcohol.

Así lo ha mencionado la Secretaría de salud a través del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud cargo de la doctora Soraya Sanchez Diez de Pinos.

Se hace un exhorto a la colectividad para prevenir la ingesta inmoderada de alcohol, ya que es de conocimiento público aún en tiempos del COVID-19 que la población sigue participando en festejos de todo tipo, sin embargo todo debe de hacerse con conciencia y responsabilidad, sobre todo en los menores de edad y los jóvenes ya que son el sector poblacional que más peligro enfrenta.

De lo anterior dan cuenta los accidentes de tránsito, que llegan ser de mortales consecuencias si se combina con el volante.

(Visited 1 times, 1 visits today)